Denunciar al gestor

Tengo un problemón por una mala gestión de un gestor. En el 2008 me hizo la declaración de la renta 2007, yo lo contrate porque era el gestor y Administrador de la Empresa en la que trabajaba y le comente el caso de la renta puesto que era complicada para mi debido a una sentencia de divorcio y convenio regulador que se tenia que hacer constar. Le proporcione todos los documentos necesarios a través de mi jefe que se lo dio en mano personalmente y me hizo mal la declaración, ¿salio a devolver 311.69?.
¿Este año me reclama hacienda esos 311.69? Más intereses, aparte de una suma bastante elevada más sanciones por haber hecho mal la declaración... Argumentan y ya he ido a informarme, ¿de qué se presento dicha declaración de la renta como una perdida de patrimonio y tenia que haberse presentado con un beneficio de 42500?. Así que ahora por la mala gestión del gestor, ¿tengo qué pagar casi 12000?, entre lo que me tocaba pagar, sanciones y reclamaciones.
Si la hubiera hecho bien en su momento, yo acababa de cobrar un dinero por indemnización por el divorcio y hubiera hecho frente a dicho pago sin problemas. Ahora no dispongo de ese dinero porque me fie de su profesionalidad y decidí pagar unas cosas que tenia pendientes. Estoy en paro, tengo que deshacerme antes de que me embarguen, del coche que tengo, el único medio que tengo para poder buscar trabajo y desplazarme a él. Corre peligro mi estancia en un piso de alquiler en el que vivo, me exigen una cantidad mensual que no puedo hacer frente... Estoy desesperada.
Me informe un poco, y me dijeron que lo podía denunciar al Colegio Oficial de Graduados Sociales, que este señor tiene un seguro y debería pasarlo por el, que intentara llegar a un acuerdo con este señor, pero no responde a mis correos ni a mis llamadas. Así que he decidido denunciarlo por el Colegio, mi pregunta es... ¿serán parciales o mirarán más a su favor que al mío? ¿Mejor denunciarlo por lo penal?

1 Respuesta

Respuesta
Los Colegios profesionales en asuntos de responsabilidad civil de sus colegiados suelen ser imparciales, así que si demuestra que ese gestos le ha hecho la declaración entiendo que, con el relato que me ha hecho, dictaminarán a su favor. Si no es así puede reclamarle la responsabilidad civil judicialmente. Si no responde a sus llamadas ni a sus correos podría enviarle un burofax comunicándole los daños que le ha causado y que si en el plazo por no recibe una indemnización emprenderá acciones legales.