¿Qué hago si la caldera pierde presión rápidamente?

He notado que los últimos meses la presión de la caldera baja y la tengo que rellenar con más frecuencia. En este momento la pongo en 1,5 y a los 3 días ya está en cero.

Estoy preocupada pues hace unos 4 años me ocurrió lo mismo y era una fuga. He comprobado los radiadores y no veo que ninguno pierda agua y de momento el vecino de abajo no me ha dicho nada de que haya visto humedades. Hace poco hicieron la inspección de la caldera y le comenté esto al técnico y me dijo que, de no haber humedades y, por lo tanto, fugas, podría ser algo relacionado con el vaso de expansión de la caldera.

Por si es relevante, es una caldera Immergas Eolo Eco 24kw. La instalación de fontanería se puso nueva en una reforma total en 2014.

Si pudierais orientarme sobre qué hacer al respecto os lo agradecería infinito.

3 respuestas

Respuesta

Cierra las llaves de ida y retorno que normalmente hay detras de la caldera, y seguro que no baja la `presión, a partir de ahí, hay que localizar la fuga en el circuito de radiadores

Respuesta

Bueno entiendo yo que muy bienpuede ser una nueva fuga de agua y cuando digo fuga de agua no tiene por qué ser en un tramo de tubería enterrado, puede gotear la llave de vadiado de la instalación, puede ser un purgador automático que fuga un poco de agua pero se evapora, etc. Aunque yo me temo que si que es una fuga. Haga lo siguiente, ponga la caldera a una temperatgura fuerte 7ºC, por ejemplo, conecte el termostato de ambiente, si tiene calor cierra los radiadores pero deje dos o tres radiadores casi cerrados pero que se calienten, mantenga en estas condiciones la instalación funcionando 4 ó 5 horas, descálcese y camine por la casa intentando seguir el camino de la instalación, se lo irá guiando el calor del suelo que estará templadito por la zona donde discurre la instalación; eso si donde note especialemnte caliente el suelo, ahí ews muy probalbe que esté la fuga.

Respuesta

Si es una fuga de agua como parece, 1) Revise los elementos de la caldera que no goteen, 2) busque visualmente la fuga por la vivienda 3) Sino la encuentra y a fuga no es muy grande puede tratar de usar un tapafugas para evitar levantar el suelo

Te dejo el enlace de un tapafugas

https://repuestoscalefaccion.com/es/home/6653-sellador-de-fugas-sotin-sd-400-1l.html?search_query=sd400&results=2