¿Cómo localizar fuga en tubería de calefacción?

Me gustaría saber como localizar una fuga de agua. Llevo tiempo observando que la caldera pierde presión cada 4 días más o menos(pasa de 2,2 a 0 bar).
No observo perdidas en caldera ni en radiadores y si se me esta levantando la pared de l pasillo de la humedad. Tengo un radiador en ese pasillo y he empezado a descubrir sus tuberias;una roja y otra azul. Mi pregunta es ¿es de la tubería roja o puede que sea de la azul(fría). También he observado que estos días(de menos frio) la perdida de presión es menor(salta menos el termostato)
Gracias y un saludo
{"lat":29.5352295629485,"lng":-1.40625}

2 Respuestas

Respuesta
La fuga puede estar en cualquiera de los 2 tubos ... rojo impulsión, azul retorno ... a caldera. Lo más normal seria en el rojo debido a la gran perdida de presión que tienes.
Cuando la caldera no funciona tantas horas ... el agua no dilata, por tanto, pierde menos presión.
Intenta solucionarlo lo antes posible, ya que no es bueno ir rellenando el circuito con agua nueva debido al posible crecimiento del pH del agua del circuito y por tanto su agresividad ante los tubos y caldera.
Tengo levantado medio pasillo y nohe encontrado nada de momento. Si encuentro húmeda la tierra de debajo del gress. Creo que estoy cerca pero,¿existe algún tipo de herramienta para localizar la fuga, o un fontanero tendría que hacer lo mismo que yo?. También me gustaría saber cual es la mejor forma de vaciar el circuito para posteriormente soldar. Gracias y un saludo
Para encontrar fugas de agua caliente existen las cámaras termograficas ... Testo dispone de una ... su coste es muy alto (6000 euros) y normalmente los instaladores no la tienen. En todo caso algún servicio de asistencia técnica.
Para vaciar lo mejor es desde el grifo de vaciado de la caldera ... siempre quedará algo de agua en los tubos pero no pasa nada, espera que se seque un poco y vuelves a soldar.
Respuesta

Si la fuga no es muy grande se puede usar un tapafugas y muchas veces lo soluciona

http://repuestoscalefaccion.com/es/home/6653-sellador-de-fugas-sotin-sd-400-1l.html

Se introduce por un radiador y así entra en el circuito