Fuga y bajada de presión en la caldera

Desde siempre hemos tenido perdida de presiónen la caldera, no mucha, cada 10-15días de quedaba prácticamente a 0bares. He detectado fugas en varios puntos de la casa (chalet de4 plantas, pero solo 2 con calefacción). La primera en las llaves de la planta de abajo y en el detentor y válvula del radiador del baño que está al otro lado de la pared. Y otra en la planta superior en las llaves también.

Nos dijeron varias cosas: que la calsera esta ok, que cambiasemos las llaves (una pasta y no lo cubre el seguro) y que pasasemos un detector de fugas. Otro fontanero nos dijo que en las llaves hay condenación, no hay pérdida, y nos recomendó perforar las tapas que cubren las llaves para evitar la condensación.

Cada vez que vienen aprietan tuercas e incluso se ha cambiado una tubería, pero a los pocos días volvemos a estar igual. En la urbanización sólo nos pasa a nosotros.

2 respuestas

Respuesta

El sistema que une los radiadores es y debe ser siempre estanco con unas mínimas pérdidas por condensación. Conozco instalaciones donde no se rellena el caudal en años y funciona perfectamente. Nos queda claro que esa instalación está mal hecha y que alguien se lava las manos para su reparación. Nada como pedir a su fontanero que haga una prueba de presión en todo el sistema para detectar fugas y tratar convenientemente con un sellador líquido. Es también una gran ocasión para sustituir algún radiador muy estropeado u obsoleto, balanceando todo el sistema a niveles mas de hoy en dia.

Si vive de alquiler exija que se lo arreglen. Si el chalet es suyo, no dude en repararlo ya que será la mejor inversión por muchos años por venir. Suerte con todo.

https://www.materialescalefaccion.com/productos-quimicos/4910-sellador-de-fugas-de-calefaccion-griffon.html

¡Gracias!

La vivienda es de nuestra propiedad, pero ya no tiene garantía del constructor.

Seguiremos su consejo. Gracias nuevamente

Respuesta

Intenta usar un sellador de fugas liquido si no ves la fuga, el que mejor funciona nuestros clientes es el SD400 de sotin https://repuestoscalefaccion.com/es/home/6653-sellador-de-fugas-sotin-sd-400-1l.html, suele funcionar en la mayoria de los casos.