Perdida pequeña por circuito de calefacción

Tengo una caldera Roca Víctor RS2020F (anteriormente le he tenido que cambiar multitud de piezas, bomba de agua, vaso de expansión, termistancias...) bueno el caso es otro, tengo una pequeña perdido por algún lado porque me pierde poca presión (hablamos de 0.1 al día más o menos) os explico, me cambiaron unas juntas de 3 radiadores por lo que tuvimos que vaciar el circuito hace unos 15-20 días, y he notado que baja algo la presión de caldera, es poco pero algo, conocéis algún tipo de Sellador o Tapaporos, he leído por ahí de uno que se llama sotin sd300, pero no lo encuentro, conocéis en Madrid algún sitio donde lo vendan y otra pregunta, como lo aplico.

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que esos inventos no suelen tener buenos frutos, simplemente te recomiendo que cambies la caldera en cuanto puedas porque esa caldera que tienes es de lo peorcito del mercado, intenta poner una junkers...
Hola, gracias por informarme de la "gran caldera que tengo" pero el tema no es de la caldera... sino de la instalación, la caldera la he abierto y no tiene fugas por ningún lado, por lo tanto tendrá alguna fuga la instalación de tuberías por el suelo, nadie conoce Sotin SD300 o Sotin SD400, GRACIAS DE ANTEMANO
Yo sinceramente no conozco esos productos aparte que no me fio mucho, ojo haber si te van a obstruir alguna tubería y se estropea más...
He arreglado muchas averías de esas de calefacción y la historia es la siguiente, tienes que esperar un tiempo a que te salga una mancha de humedad en la pared porque la humedad va subiendo por la pared aunque sea en el suelo la avería... así que estate atento durante varios días mirando por las paredes y sobre todo cerca de los radiadores... hasta que aparezca la mancha..., luego hay que descubrir y arreglarlo, eso es lo que te recomiendo, de todas formas tienes SEGURO DE HOGAR, porque posiblemente te entre la reparación de la fuga, descubrir, tapar y pintar... (espera a que te salga la mancha...)
Gracias! Pero hace 6 meses tuve una perdida grande en cuestión de 20 min se quedaba sin presión la caldera y me tuvieron que acuchillar el parqué de espiga que tengo + pintar + cambiarme rodapiés, y se monto una gorda... sí tengo Seguro de Hogar y sé que me entra, pero antes de volver a liarla quiero probar con este producto ya que me han dicho que para pequeñas fugas (la caldera en 24h me pierde 0.15, muy poco) es efectivo, si con este producto no funciona entonces tendré que llamar al seguro cuando vea la mancha y se me levante el parqué... pero quería intentarlo primero por la parte fácil :( :( (más que nada porque mi parqué tiene ya un acuchillado y me han dicho que este tipo de parqué tiene 3 acuchillados de vida, luego habría que cambiar el suelo...), ya encontré donde lo venden, pero no sé como introducirlo, ¿por un radiador? ¿Por qué parte? Saludos y gracias Experto
Otra vez, puedes introducirlo por un purgador, quita un purgador y con un embudo, o por alguna tuerca de un radiador... es que no hay otro sitio.. tiene que ser por un radiador yo ya te digo lo haría pon un purgador...
Saludos y suerte... (como los toreros je je)
Holaaaaaaaaa de nuevoooo XD!!! me recomiendas que vacie todo el circuito de calefacción con la llave de vaciado que tengo en el baño o solo el radiador por donde vaya a introducirlo??? y que radiador elijo, el que esté más cerca de la caldera, el que esté más lejos o da igual???? Thanksssssssssssss por TODAS tus respuestas
Te recomiendo que lo hagas por un radiador de un baño por si salpica el producto no manches paredes ya que en baño hay azulejo,,, lo de vaciar el circuito tienes que mirar el producto las instrucciones, si tienes que vaciar o que... lo que diga el fabricante ya te digo... y si eso pues vacías por el desagüe claro..., el radiador da igual porque el agua luego se mezcla todo con la bomba circuladora de la caldera,,,, madre mía piénsatelo bien antes de echar esos inventos... enterate bien de como funciona el producto...
Que tipo de tuberías tienes en casa... cobre o tuberías plásticas...
Yo sinceramente no echaría un producto de esos si fuera mi casa, me extraña mucho que eso arregle la fuga, porque esas fugas suelen ser muy pequeñas y sera de una soldadura que aveces gotean aveces no... uf vaya tela... siento desanimarte pero te soy muy sincero... suerte otra vez...!
Las tuberías son de cobre, eso si lo sé, ¿es mejor no? Gracias de nuevo
Si si ya me das una alegría que sean de cobre mejor para eso tipo de productos si si eso si que seguro...
He oído hablar de esos productos pero ya te digo en 15 años de oficio nunca lo he utilizado, creo que lo utilizan los mecánicos de coches para arreglar radiadores de coches... o algo así,,, no se...
Me traen el producto la semana que viene, mira es este:
http://www.sks-sotin.de/sotin-es/Katalog/Leckdichter.htm
vale 28 euros y es para circuitos de calefacción de hogar y caldera, espero que se solucione, no voy a cerrar la pregunta y cuando me lo traigan y lo use, pongo comentario y cierro, que te parece el producto?? thanksss
Luego lo miro que ahora estoy haciendo muchos papeles, dictámenes...,,,,, no seras de madrid para ir a arreglarte la fuga porque ya casi somos colegas jajaja...!
Siiiiiiiiii, soy de madrid, más concretamente de Móstoles (zona Parque Liana), ¿tú de que parte? Podrías venir a mi casa a meter el producto y te invito a unas cervecitas o copas... thankssssss AMIGO
Que pasa vecino, soy de NAVALCARNEO,,, JAJAJAJ me parto... cuando te manden el producto avisame te doy mi teléfono vale, soy carlos teléfono 639 65 25 82, hay que enterarse bien de las instrucciones del producto vale... otra cosa si se jode todo tu eres el responsable eh,,,, yo ya te dado mi consejo... yo haré lo que este en mi mano...
Ok, encantado Carlos, yo soy Víctor, cuando vaya a recogerlo donde lo he comprado miraré bien las instrucciones, gracias por todo, ya te diré algo, dejaré la pregunta abierta hasta que acabe todo, gracias de nuevo
Vale vamos hablando sobre la marcha... saludos! Voy a seguir que no hago na eh...!
Hola Carlos al final ya he probado el SOTIN SD-400 (un amigo fontanero me lo hizo) parece que funciona, aunque es pronto para decirle, en cuanto pasen unos días te comentare como me ha ido y rezemos porque VAYA BIEN, saludos
Ok compañero, tu tranquilo... solo espero y deseo que tengas mucha suerte y ojala funcione y vaya todo bien,,,, SUERTE Y UN SALUDO!
Bueno después de esperar un tiempo y espero que no cambien las cosas debo comentar para otros casos que ese producto me ha funcionadoooooooooooooo! Después de varias semanas no me ha perdido ni gota, y espero que siga así :), bueno por si a alguien les vale el producto para una posible perdida de agua por las tuberías de cobre de la calefacción:
SOTIN SD-400
Solo he encontrado un sitio en Madrid que lo venda, después de decenas de llamadas...
Ifosan,S.L.
Cl.Moreras N.1, Aranjuez, Madrid 28300
t: 918 916 721
¿El precio 32? Pero vale la pena, de momento (3 semanas desde que lo eché) no ha perdido nada por lo tanto seguiré rezando porque así siga :)
Por si alguien les vale éste producto ... les he dejado la dirección de donde lo venden.
Un saludo y si hay cualquier cambio (espero que no por diossssss) os lo diré
Respuesta

Nosotros suministramos el SD400

Os dejo el link por si a alguien le interesa:

http://repuestoscalefaccion.com/es/home/6653-sellador-de-fugas-sotin-sd-400-1l.html