Liquido sellador fugas en calefacción

Alguien puede decirme marca o marcas de liquido sellador de fugas en calefacción que no perjudique.

2 Respuestas

Respuesta

Nosotros el que mejor funciona según nuestros clientes es el SD400, generalmente funciona aunque también te digo que cada fuga es un mundo

https://repuestoscalefaccion.com/es/home/6653-sellador-de-fugas-sotin-sd-400-1l.html

Ahí tienes la instrucciones por si quieres echarla un vistazo y lo puedes pedir si necesitas que te lo suministremos

Hace 10 días utilicé el líquido sotin sd 400 en mi caldera de fundici y radiadores de aluminio (tubería de cobre). Ha funciionado perfecto. Una fuga pequeña que llevaba años y era indetectable se ha solucionado totalmente. Ya no baja la presión ni sale aire por los purgadores automáticos cerrados al abrirlos un momento. (antes salía siempre un poco de aire)

Me alegró que te haya funcionado!

Respuesta

No me parece conveniente el uso de estos productos en un sistema de calefacción. Sin embargo, me gustará leer alguna otra opinión.

He utilizado el líquido tapafugas sotin sd400 en mi caldera de fundición, radiadores aluminio, tubería de cobre y llaves termostáticas  en casi todos los radiadores.

Ha funcionado perfectamente. Una fuga indetectable de 20 años se ha solucionado. No ha perjudicado ni a bomba, ni a válvulas  termostáticas.

A lo mejor los expertos deberían poner al día sus conocimientos. Mi fuga no se solucionaba rompiendo azulejos ni suelos porque no aparecía por ningún lado. (Pero haberla habíala  y ya no la hay). Saludos

Me contenta saber que lo has solucionado. También a mi, la respuesta de “Repuestos calefacción”, me ha servido para aprender.

Pero, sin ánimo de queja hacia ti, desearía hacer un comentario. Cuando dices que “a lo mejor los expertos deberían poner al día sus conocimientos” - quiero entender que esto no iba por mi pues en mi respuesta, si la lees bien, no me las daba de experto -, me siento en la obligación de defender a toda la comunidad de participantes en este blog que dedicamos, sin ánimo de lucro y de buena fe, un tiempo a ayudar a los demás.

Yo llevo años en ello, y miles de preguntas contestadas. No siempre acerté. Lo malo es cuando alguien te insulta. ¡Ojo!, ¡No me refiero a ti!. Pero quiero comentarlo pues, al ser una página pública, muchos van a leer esto, y vale la pena que se tenga presente lo que digo. A veces, y lo digo por mí, respondo preguntas cuyo tema no domino, pero lo hago para así tener la oportunidad de aprender de lo que otros más informados contestan.

Y, repito, me contenta que hayas resuelto el problema.

Por supuesto que era sin ánimo de molestar. Es que he visto tres o cuatro personas que eran escépticas. Usted no, usted pedía otras opiniones. Lo he visto en otras preguntas no en ésta. Y también por supuesto que todos necesitamos aprender, yo el primero. Y qué duda cabe que valoro mucho que haya gente como usted que se dedica a ayudar a los demás. Un saludo cordial

Te agradezco la respuesta. Un saludo.