Presión circuito

Tengo una instalación individual con una caldera Roca RS20/20. Desde hace algún tiempo vengo experimentando una pérdida de presión en el circuito sin ninguna señal de error en la caldera. Lo curioso es que cuando compruebo los radiadores, éstos calientan bien y parece que hay agua en el circuito, sin embargo el manómetro me baja a cero a los pocos minutos de haber rellenado el circuito. El manómetro parece funcionar correctamente y no veo ninguna mancha de humedad por ningún sitio.
¿A qué crees que podría deberse?
¿Debo reparar la caldera o crees que es cosa del circuito?

1 respuesta

Respuesta
Debes llenar de presión a 1,5 hasta que no te baje más.
Puede ser que el manómetro esté mal por lo que al final te perderá agua por la válvula de seguridad por tener exceso de agua y quedará claro que debes llamar al sat.
Si es tan rápida la pérdida de presión el agua se tiene que ver si se pierde.
Revisa la válvual de seguridad de la caldera por si estuviera conducida a desagüe y estuviera perdiendo agua sin enterarte. Revisa las conexiones de los radiadores y verifica que no cae agua por ningún lado de la caldera.
Después de estas comprobaciones tendrás más claro dónde se encuentra el fallo.
Ya he comprobado que no tengo escapes ni en la válvula (la de 3 bar entiendo) ni en los radiadores (al menos desde fuera). No tengo todavía claro si existe alguna pérdida en otra parte de la caldera, aunque supongo que debería haber algún charco en el suelo (cosa que no pasa).
¿Debo suponer entonces que tengo pérdidas en el circuito?
En caso positivo, ¿cómo se puede detectar la fuga sin romper? Es extraño que no haya visto ningún tipo de humedad. Aunque supongo que habrá partes del circuito que no den directamente a una pared vista. ¿Se debe ver a simple vista humedad cuando hay una pérdida o si es pequeña puede no dejar mancha?
Gracias
Ayer estuve comprobando todos los radiadores y me quedé mirando la caldera después de cargarla a 1,5 bars para ver si tenía fugas visibles. No he visto nada, así que debe ser el circuito.
El problema es que no sé cómo localizar la fuga.
¿Sabes si hay algún aparato o procedimiento para localizar fugas en circuitos de calefacción?
Gracias
Es complicado lo del aparato.
Si la pérdida es tan considerable antes o después tendrá que aparecer la mancha y hasta entonces no se podrá hacer nada ya que tendráis que levantar toda la casa.
Lo que puedes hacer es llenar hasta 2 para que se pierda más rápido pero es cuestión de paciencia.
Si pasa el invierno y te lo has pasado llenando agua y no has observado nada lo que te aconsejaría es probar con un producto de tapafugas para tratar de solucionar el problema porque se trataría de una fuga muy pequeña.
Pero eso será otra historia.