Como entro a España si mi nie está vencido y tengo solicitud de prórroga

Soy de Colombia, cursé seis meses de estudio, salí el 26 de junio sin que mi nie estuviera caducado, realicé la prórroga de estancia por estudio, sin embargo, no pedí ninguna carta de regreso, ahora que tengo que hacer para que me dejen entrar a España el 1 de septiembre sin el nie vigente, pero con solicitud de prórroga de estudios, ¿podría entrar cómo turista? Ya que en mi país no es necesario pedir visa de turista o qué tendría que hacer si no cuento con la autorización de regreso

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Karen:

Si se encuentra en trámite de prórroga de estancia por estudios, y deseaba salir de la unión europea, incluso dentro de la unión europea debía tramitar la autorización de regreso en caso que le solicitarán documento válido para salir y para ingresar ya que su documento se encuentra vencido. Ahora bien, como debe volver a ingresar deberá demostrar en caso que sea requerida la documentación que acredita que esta en proceso de renovación y además cumplir con los requisitos como turista demostrar seguro privado, medios económicos, y la su NIE, para que puedan verificar que esta en proceso de prórroga. Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo.