Qué trámite debo de realizar si tengo el nie de estudiante vencido y deseo ir a Croacia y regresar?

Soy de Perú y no necesito visa para ingresar 90 a territorio Schengen.

El día 02-07-19 venció mi NIE de estudiante, fecha de consulta( 12-07-19) .

Yo viajaré todo agosto y septiembre por la UE, sé que dispongo de 90 días después del vencimiento de mi NIE cómo turista. El 2 de septiembre viajaré a Croacia que no es parte del territorio Schengen y regresaré a España el 11.

Mi pregunta es: ¿Tendré para problemas para ingresar a España? Mi pasaje a Perú ya está comprado y es para el 04-10-19, es decir, 2 días más de los permitidos, ¿existe un problema con eso?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jose Eduardo, creo que en su caso ya regresaría a España en condición de turista, podrá entrar en el país, sólo que a su regreso deberá tramitar un permiso de residencia de familiar comunitario o bien un nuevo Nie, pero no estoy seguro de que sea así, ojalá pueda atenderle mejor un experto.

Hay una serie de tutoriales sobre este tema que podrían serle de ayuda, me parece que abordan entre otros aspectos su consulta. Lamento no poder responderle mejor, ánimo.

https://www.citylifemadrid.com/viajar-mientras-renuevas-tu-nietie-autorizacion-de-regreso/

https://www.youtube.com/watch?v=3knRewKrNDE

Volver a mi país con el NIE caducado pero dentro de los 90 días de plazo para renovarlo

¿Puedo abandonar España con nie de estudiante vencido más de 90 días?

NIE vencido

https://www.bmurilloabogada.com/autorizacion-de-regreso-espana-tu-garantia-de-regreso-espana-si-viajas-con-el-nie-caducado/

Respuesta

Jose Eduardo Arce qué tal. Estoy en una situación similar. Saldré de España con el NIE de estudiante vigente, viajaré por Asia y volveré a España con el NIE vencido. Con la intención de entrar a España, recoger maletas y en dos días volver a Perú. Me serviría mucho si me cuentas cómo te fue al entrar a España y si tuviste algún problema.