Obras para uso privativo en elementos comunes sin permiso comunidad

Hace unos 8 meses aprox el propietario del segundo vendió la vivienda la cual estaba completamente para reformar.

Después de meses de reforma hoy subo a la buhardilla (elementos comunes) que esta encima del segundo y me encuentro que los del segundo piso han pasado cables eléctricos, salida de humos de una caldera o estufa de leña y un tubo de aluminio flexible por toda la buhardilla picando el forjado hasta su piso para pasar el tubo, sin pedir permiso a la comunidad.

Hablo con ellos y solo me dan largas ... Para colmo es letrado y desde hace unos meses el presidente de la comunidad.

Me presento en el ayuntamiento y me dice el funcionario que solo tienen permiso de obras menores, cuando ellos han tirado 3 tabiques y reformado absolutamente todo el piso, en resumen una reforma integral.

¿Qué pasos debería tomar?

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Que sea abogado o presidente de la Comunidad no le concede ningún tipo de privilegio frente al resto de propietarios. Si la Comunidad quiere, le puede exigir que deshaga esas obras. Soliciten al Presidente que convoque una Junta para tratar el asunto. Si se niega a hacerlo, basta con que cuente usted con el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas de participación para convocarla ustedes mismos.

Respuesta

Debería exigir la convocatoria de una junta extraordinaria para tratar este asunto.