40años viviendo en un inmueble que es herencia de 4 hermanos.Pueden ponerme en la calle?

La herencia es la casa d mis padres con quien vivi y cuide hasta que fallecieron... Ahora aparece un comprador y quieren que yo firme la venta ... Solo cogeria 55000 por una casa de 400m en una zona muy valorada del pueblo. La aceptacion de herencia aun no se hizo y hay deudas de ibi que ellos se negaron a pagar y que ahora viene por ejecutiva, la hemos fraccionado pero la solucion de ellos es d mal vender y yo a la calle. ¿Puedo acogerme al derecho de posesión?

Respuesta

Debes de ser más específico, la herencia de esos 4 hermanos, ¿se llevó acabo o quedó inconclusa? ¿Y quién es aquella persona que está pidiendo vender el inmueble?

Si es una persona ajena a su familia o fuera del testamento no tendría ninguna autoridad para hacerlo, almenos que sea uno de los coherederos.

la herencia q es la casa ,aun esta a nombre de mi abuelo.la aceptacion se firmara el proximo 4 de marzo.quieren vender mis 3 hermanos por una cantidad de 240000.a mi solo me tocaria 60000 que si le kito deudas y gastos solo me kedo kon 50.yo no me niego a vender...pero un poko mas

Al momento de que se firme la herencia, la casa se repartirá entre los herederos y si se venderá para dividirla no se podrá hacer nada más que recibir una parte proporcional de la herencia, ya que el vivir 40 años en el inmueble no quiere decir que ya sea de usted, pero si usted no tiene dónde más vivir podría meter un juicio amparándose que si se vende esa casa usted quedaría n la calle.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El que hayas vivido ahi, aunque fuesen cien años, no te da ningún derecho más allá del de tu participación en la propiedad. Si te opones a la venta lo único que puedes conseguir es que un juez ponga a subasta esta casa y salgáis todos perdiendo.

Respuesta

¿Tu cogerias 55.000€ tu parte o por todo? Bueno para empezar aunque cuidaras a tus padres si ellos no te donaron la casa tienes el mismo derecho que tis hermanos, aunque no aceptarais la herencia eso lo podeis hacer todo ahora y luego la venta. Es mejor para ti ponerte de acuerdo con tus hermanos a no ser que dispongas de dinero para que la casa llegue a subasta judicial. Pujas y te la adjudicas, a no ser que se la compres por algo mas que la cantidad que tus hermanos la quieren vender. Solo hay esas posibilidades de que la casa sea tuya.