Herencia de una casa y su usufructo

Somos tres hermanos y acabamos de firmar la aceptación de herencia en la cual le dejan a mi hermana 7partes de la casa a mi hermano una parte y a mi una parte. Mi preguntas son:puede mi hermana por tener más partes vivir en la casa hasta ke se venda sin mi consentimiento y puede negarme a vender dicha propiedad un juez podría obligarme a vender teniendo mis hermanos sus propias casas y yo nada

1 respuesta

Respuesta

Cuando una propiedad es de varios, las decisiones sobre como se ocupa, quien ocupa, si ha de pagar algo al resto de propietarios, quien paga el agua, la luz, etc se deben de tomar por mayoría, y parece que tiene amplia mayoría.

Si no te interesa seguir en copropiedad, la ley te da la opción de pedir la venta en subasta pública y con lo que se saque pagarte tu 1/9, al margen de que tengas más o menos propiedades con anterioridad