¿Soy gay y siento mucho miedo?

Se que soy gay desde mis 18 años y no he tenido problemas para entenderlo y aceptarlo en la medida que me fue posible. Actualmente con 29 años pues aun sigo sintiendo miedo, pero aun no canalizo del todo el motivo. Mis padres lo saben y no lo llevan bien, alguno de mis amigos pues lo saben y me apoyan. En fin, creo que tengo una vida promedio de cierta manera. Pero el problema es que cada vez que quiero conocer a alguien me entra una ansiedad y un miedo horrible. Nunca antes me había pasado. He tenido solo un novio anteriormente, pero lo dejamos hace rato. No se que me pasa.

4 Respuestas

Respuesta

Puede que el hecho de ser gay no sea la causa principal de esa ansiedad, sino solo un desplazamiento de la carga emotiva hacia algo definible y conocido. Hay que indagar en las relaciones significativas que has tenido desde niño para descubrir los patrones que se han instaurado en tu mente y se expresan de forma automática en el presente. La masculinidad, que nada tiene que ver con la inclinación sexual, suele ser una causa común. Gracias por tu valoración. Un saludo.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico (Terapia Online)

[email protected]

http://experienciascumbre.es/terapiaonline/

Respuesta

Una terapia familiar, habla por teléfono a saptel ayuda psicológica gratuita.

Respuesta

El miedo aparece cuando no queremos hacer algo. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Respuesta

Esto te lo aclaran los Mandamientos de Dios, que te recomiendo cumplir. Puedes recurrir al Sacramento de la Confesión, y estando en gracia de Dios, esforzarte en la caridad, en la rectitud de intención, lo cual siempre supone esfuerzo y renuncias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas