¿Por qué no logro bajar de peso haciendo ejercicio y dieta?

Les comento mi situación; Desde hace ya mas de un año he intentado bajar de peso, he ido al gimnasio con una dieta balanceada, salir a correr, tomar pastillas para reducir el apetito y agilizar el metabolismo. Todo esto sin éxito alguno, la situación es que mientras mas pasa el tiempo mas me desespero, a lo mucho he bajado de kilo a kilo y medio, pero termino reponiéndolos en un fin de semana, aunque no me mal pase, no sé si sea algún problema de salud o algo parecido. Vale la pena mencionar que hace 8 años inicie un tratamiento y lograba bajar de dos kilos a dos y medio por semana llevando una buena dieta y ejercicio. Vale la pena mencionar que en aquellos tiempos tenia yo 18 años, ahora tengo 26 y la situación en bastante difícil, en un periodo de dos años he subido casi 15 kilos.

4 respuestas

Respuesta

Come alimentos que no te sean adictivos, come despacio y come sin sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Deberías consultar a un especialista en nutrición que estudie tu caso, igual el problema esta en las cantidades que consumes o en el tipo de ejercicio o en la combinación de ambos.

Pero lo que realmente hará que bajes de peso y no lo recuperes es un cambio de hábitos, para eso (mejor un profesional) hay que saber cuales son tus hábitos, ver que falla, corregirlos y seguir desde ahí.

Respuesta

En primer lugar, sería recomendable acudir a un nutricionista para personalizar tu caso: todo depende de la alimentación que hayas seguido durante todo este tiempo y como te hayas gestionado la rutina de ejercicio físico.

Seguir una alimentación variada y equilibrada es importante para no tener carencias de ningún nutriente y que esta compagine con tu estilo de vida; pero esto no es suficiente puesto que, para perder peso, es necesario un déficit calórico (ingerir menos kcal que las consumidas a lo largo del día), así como una dieta rica en proteína (para minimizar la perdida muscular y que se pierda la grasa) y esto no es posible si la rutina de ejercicios no está adecuada al objetivo de reducir % graso.

Respuesta

Tienes que encontrar la dieta que te vaya bien, lo mejor es consultar con un buen dietista. También puedes acompañarlo con un buen quemagrasas. Te acelera el metabolismo y son una ayuda.

Tienes que encontrar la dieta que te funcione. Esta dieta a mi me funciona pero es dura de seguir.