Despues de indagar por internet he leido que con condon hay probabilidad de embarazo.

¿Hay mujeres con el caso que usando preservativo han quedado embarazadas? ¿Incluso si la persona eyacula en el preservativo pero afuera de ella? ¿Revisarlo despues del acto sexual si hay una fisura? Ya estoy bien confundido sobre el uso del condon.

Respuesta

Hola Art Menjivar

No existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo, hasta la abstención tiene al menos un caso documentado en que falló.

La falla más común en los métodos anticonceptivos hormonales y de barrera es el mal uso de ellos, lo que en estricta teoría no es a causa del método, sino a pesar del mismo.

Existen casos de mujeres que empleando preservativo, tanto masculino como femenino, han quedado embarazadas, o porque no lo colocaron bien, era de material de baja calidad o el tamaño no era el indicado.

Cuando el preservativo es defectuoso, no importa donde eyacule, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Revisarlo después de emplearlo puede indicar que no está dañado, pero si no es del tamaño adecuado o no se colocó de manera efectiva, el semen pudo salir a pesar de que no tenga daño.