El máximo diario permitido para transferencias bancarias locales y internacionales

Quisiera saber cuanto es el máximo diario permitido para transferencias bancarias locales y internacionales tanto como para recibir como para enviar en banco bbva España, ¿y si se podría ampliar o cambiar la cantidad permitida y cuales son los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Para recibir, no suele haber un máximo. Pero si hay una operación no habitual puede hacer saltar los protocolos de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

En cuanto al envío, depende de cada entidad, pero es cuestión de hablar con la oficina donde tiene la cuenta sobre su necesidad de emitir transferencias por determinado importe, para que se lo permita el sistema. En ocasiones, para operaciones puntuales, se hacen en la propia oficina. Muchas entidades no tienen un limite para emitir transferencias, mas que el saldo en cuenta.