No puedo más con mi hijo, con su problema

Mi hijo pequeño de 8 años tiene TDAH y en el cole no hace nada. Siempre me llega con todas las tareas por hacer. Y en casa me cuesta horas terminar un simple ejercicio. Se que es muy listo, por qué se le queda mucho las cosas y se lo sabe. Pero no hay manera, se distrae con nada, no avanza, se bloquea y solo sabe sacar todo lo malo de mi. Me gustaría más qué se centrara, qué las tareas las hiciera rápido, así el también tener tiempo de jugar o ver dibujos. Pero así, no hay manera .
Estoy por decirle, que cada día que no se centre en clase y en casa, quitarle un juguete. Y esperar que reaccione... Se qué no lo hago bien . Pero no puedo más .

Por favor, qué puedo hacer.. Necesito consejo. Muchas gracias

Pd: Lo está tratando el psicólogo de la seguridad social, pero aún no han sacado ninguna conclusión

1 respuesta

Respuesta

Hola Zevillano Rp

A muchas personas, no solo menores, que padecen TDAH siguen una técnica para fijar la atención por lapsos pequeños, lo cual les ayuda en controlar el problema. Hasta donde yo sé, el sistema tradicional de clases y tareas en lugar de ayudarlos a controlar el problema sirve para crearles un conflicto de intereses y, por lo tanto, a reducir el interés que pudieran tener sobre el tema.

Afortunadamente, no existe una técnica que permita que puedan se encasillados, por lo que la posibilidad de que una terapia no funcione es realmente limitada, aunque eso implica que el especialista que maneje el trastorno debe de personalizar la manera en como va a atacar el problema, lo que de alguna manera es una contrariedad.

En casos graves incluso es necesario recurrir al uso de algunas sustancias para ayudar a controlar el trastorno, pero antes de los 10 años es poco empleada esa técnica.