Mi hijo de 9 años tiene de un tiempo aca agarrandosr la cola y embarrandose los dedos de popo y embarrando los muebles pisos

Y paredes y le preguntamps por ke hace eso y no responde ya lo agarro de mañana y le digo ke va enfermar del estomago por ke las manos asi huelen y ya no se le hacer ya lo casstiamos pero no se ke le pasa

4 respuestas

Respuesta

Eso no se arregla ni con castigo, ni con otra cosa que con consulta a persona calificada, un chico de esa edad, es mas que inteligente, y ya estan en el cuarto grado de la primaria, al menos aqui, y hasta empiezan a ver con otros ojos a las chicas, de modo que si hace eso, es por algo que necesita ayuda medica, o algo le sucedio, es de esperar que no, algun trauma, shock en la escuela quizas, deberias averiguar, si es cualquiera de las dos cosas, algo de medico o algo sicologico, cuanto antes lo trates mejor, su futuro puede depender de eso, no es para que te alarmes, pero esa conducta no es para nada normal. Sds.

Respuesta

Tu hijo tendrá una mala alimentación y por eso tiene un mal carácter, lee estos enlaces http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Como dice Luis Enrique necesitas consultar a un psicologo, ánimo, cuanto antes mejor porque con su comportamiento tu hijo te está diciendo que no está bien y necesita ayuda.

Respuesta

Probablemente este comportamiento tenga un significado para él. Habrá que descubrirlo. Se está defendiendo de algo. Hay que ir más allá y no quedarse con la conducta en sí. Todo lo que un niño hace y es catalogado como anormal tiene un propósito, aunque el método puede que no sea el adecuado. Gracias por la valoración. Un saludo.