¿Pensión alimenticia, hasta cuando?

En AYUDAR.
Quisiera un poco de ayuda en mi caso. Tengo una hija de 22 años, la cual trabaja a media jornada con un sueldo de 350 E.Le estoy pasando una pensión alimenticia de 200E. Pero hablé con ella para dejar de pasarle esa pensión, por la edad, por la ayuda económica que tiene con su trabajo, etc.Ella aceptó en un principio, PERO.. Claro, como no, salió su madre(mi ex )con la que estuve casado, después divorciado y ahora con la nulidad matrimonial incluso. Mi ex no trabaja pero ya se casó por la iglesia con otro hombre.
Bueno, la cuestión es que mi ex me dice que me va a llevar a juicio por no pasar la pensión, por que aunque mi hija no quiera ella es la que administra.(Y también le gusta recibir 200 E. Todos los meses, ¿no?)
Decir que ya me deniunció, cuando mi hija era menor, en una ocasión porque no pude pasar unos meses por apuros económicos, pero a ella le da igual lo que a mi me pase.
En caso de que denunciara, no debería de ser mi hija, ¿pues ya tiene 21 años?
¿Puedo dejar de pasar la manutención?
¿Qué me aconsejan?

2 respuestas

Respuesta
Si en la sentencia de divorcio o en las medidas acordadas por las partes no se pactó, lo mejor es presentar una demanda de modificación de medidas ante el mismo juzgado que conoció del juicio de divorcio, alegando que tu mujer se ha casado, que tu hija es mayor de edad y que tiene trabajo, y con eso solicitas la extinción o rebaja de la pensión que le pasas
Es el juez quien debe decretarlo
Gracias,
Pero el abogado que he visto para hacer una modificación de medidas. Me ha dicho que me costaría como unos 3.000 Euros y yo no puedo pagar tanto.Y si hago cuentas es un año y medio pasándole a mi hija los 200 e. mensuales.
Y en un año y medio posiblemente encuentre un trabajo a jornada completa, ¿y así seguro que se extinguiría la pensión,, no?.
Es que pienso que para darle 3.000 euros a una persona que no conozco, prefiero dárselo a mi hija. ¿No? Y ya me dijo que al trabajar mi hija a media jornada, no tengo el 100% de ganar el juicio. ¿Y entonces que? Tener que pagar también al otro juez de mi ex. Costas., etc...
¿Qué me aconseja?
En principio lo de los honarios es un tema a negociar con el abogado
El problema que tienes si no lo haces así y dejas de pagar las cuotas es que tu ex-mujer te pueda demandar por vía civil o por vía penal, y en este caso además de condenarte a abonar las cuotas impagadas, intereses, también serías condenado a pagar las costas de tu abogado y el de tu ex mujer
Son cosas que tienes que valorar a la hora de tomar una decisión
Respuesta

HAsta que bien cambien las circunstancias o hasta que no sea necesario, pero no ha y que dejar de pagar unilateralemente.