Custodia hijo mayor de edad

Mi ex y yo llevamos 15 años divorciados con dos hijos que ella se quedo con la custodia y yo cumpliendo con mis obligaciones según dicto el juez,(pensiones, visitas etc.)a pasado el tiempo y mi hijo el mayor ahora 27 años se vino a vivir conmigo por motivos laborales, el año pasado y por motivos de estudios el pequeño que contaba con 17 también se vino a vivir conmigo y esta empadronado en mi domicilio, este año ya tiene 18 y mayor de edad y comienza su segundo año de estudios de FP, mi duda es la siguiente si tengo que comunicar en el juzgado que el niño vive conmigo y cambien las medidas del divorcio o al ser mayor de edad no hace falta, quede claro que no seria por motivos económicos no la pediría nada solo por motivos legales a la hora de solucionar algún papeleo de sus estudios.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que al ser mayor de edad puede decidir el, es más a los 14 años ya se tiene el en cuenta,
el mayor nada ya esta trabajando, el al ser mayor de edad tampoco pasa nada, a no se que quieras cambiar la pensión alimetnecioa, que cualquiera de los hijos aunque sean mayor de edad tienen derecho a ella, en determinados caso, estudios, no disponer de trabajo por causas ajenas a el etc etc, si quieres modificar esto y que tu dejes de pasar la pensión alimenticia y que tu mujer te la pase a ti, tendrar que presentar una modificación de medidas,
mejor que lo habléis entre todos y lleguéis aun acuerdo si quieres esto, si no tines problemas económicos y quieres seguir pasando la pensión, no creo que pase nada de nada.