Perdida de pastilla anticonceptiva por tener vómitos

Estoy en la primer semana de activas de las pastillas anticonceptivas, tome la 3er pastilla a las 14pm y como a las 18.30pm tuve vómitos, pasaron entre 4 y 4 horas y media de la toma. ¿Perdí la efectividad de la pastilla o ya se absorbió para ese momento? El problema fue que tuve relaciones un día antes y se que la primer semana es complicada si hay errores.

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás No hay riesgo de embarazo ya que para la hora que tuviste los vómitos la pastilla ya fue completamente absorbida por tu organismo así que quedate tranquila, te invito a que entres y te Suscribas a mi Nuevo Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC294v2CgahQVD1VpZ1nqU_A por medio de mi Canal de Youtube te brindaré una orientación gratuita y respondere a todas tus dudas que tengas, lamentablemente ya no entraré a este medio pero me encuentras en mi Canal Para futuras consultas y con gusto te respondo por ahí saludos

Respuesta

Hola Camila Rojas

Si vomitaste después de tres horas de ingesta de la pastilla no se vio afectada en nada la absorción de la pastilla ni, por lo tanto, la efectividad de la protección.