Que pasa después de recurrir el inss una sentencia de incapacidad

Todavía no me lo puedo creer después de tres meses de una cuarta operación y lo mal que estoy y todavía tengo que seguir luchando el día 12 de enero el mes pasado tuve el juicio contra el Linz ya que tenía la incapacidad absoluta y me la retiraron por mejoría pese a que unos meses después me tenía que volver a operar la cuarta.

He ganado y la sentencia ha sido favorable a mi favor pero ayer mi abogado me dijo que el inss recurrido y ahora se tiene que ver en el tribunal superior.

El me dice que esté tranquila pero yo después de haber ganado y haberme alegrado tanto que se me reconociese mi estado de salud no me puedo creer que todavía esto no termine mi abogado dice que es porque van a retrasar el pago de los atrasos y por eso lo alargan pero yo ya estoy completamente desanimada creo que ahora van a restablecer mi pensión hasta el nuevo juicio pero mis dudas son me dice que pueden pasar año y medio.

eso es así?

Porque por otra parte otro profesional me ha dicho que no tiene que tardar tanto así que estoy hecha un lío creen que tengo alguna oportunidad de ganar en el superior y si gano esto ya es definitivo para siempre

Respuesta

I. Hola Sylvia, no soy experto en este ámbito, tan sólo quería dejar unas páginas que pienso podrían sere de utilidad para poder ir recabando información de primera mano.

https://www.campmanyabogados.com/blog/requisitos-inss-recurrir-sentencia

¿Puedo perder la I. P. Absoluta reconocida en sentencia si el INSS no recurre pero SÍ mi abogado reclamando Gran Invalidez?

Recurso del INSS Incapacidad Absoluta ¿Cuándo cobro los tres meses entre la solicitud y la resolución del TS?

Me reconocieron una IPA(a través del juzgada) , el 31/01 aun el INSS no me pago nada y en el fallo pone "a efectos del 10/04/14

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/es-posible-que-un-juzgado-reconozca-una-pension-de-incapacidad-permanente.html

Asímismo, podría intentar dirigir su consulta a un experto o experta, como por ejemplo los compañeros Sabella Barbaró o Antonio A.

Maribel ❤ Babarro ❤R.

antonio aa

Siento las molestias, ojalá pueda recibir más información y todo marche bien. Ánimo.