Revisión y denegación de incapacidad

Mi marido tenia una incapacidad absoluta y al año le llamaron para revisarla, el inspector de la seguridad social le dijo que seguía la incapacidad absoluta y que a ver si no tenían que volverle a llamar porque no había donde rascar. Al cabo de una semana recibimos la resolución y pone que no tiene ninguna incapacidad de ningún grado. ¿Cómo puede ser que el inspector diga que si tiene una ipa y que en la resolución diga que no le reconocen nada? ¿Qué baremos tiene la seguridad social para la valorar a la persona? La verdad es que nos hemos quedado de piedra, hemos ido a la ss a ver si se habían confundido y no se han confundido. Vamos a reclamar. ¿Qué pasos tenemos que seguir? ¿Qué tenemos que aportar?

1 Respuesta

Respuesta

Se basan en criterios médicos.

Si en su día le dieron la IPA es porque se consideraba que con las dolencias no podía realizar ningún tipo de actividad, pero que podría ser previsible una curación, por eso le dieron una revisión en un año, cuando lo normal en casos definitivos es de dos años.

¿Podéis recurrir? Sí, la carta dice cómo, pero te recomiendo que inicies todo con abogado ya que no suelen enmendar en la parte administrativa y tendrás que demostrar que el estado el día de la revisión era igual o peor que cuando le dieron la IPA hace un año.

Sinceramente, ¿ha habido mejoría? Debe haberla habido y grande, porque lo normal es volver a renovar la IPA o como mucho reconvertirla en IPTotal.

Gracias por contestar.

Te cuento: Cuando a mi la marido le concedieron la IPA,le había quitado un riñón con su glándula suprarrenal y acababa de ser operado de metástasis de cáncer de riñón en la única suprarrenal que tenia 2 meses antes de concendersela, por lo tanto cuando se la dieron el cáncer estaba "extirpado" y con estadio 3 , furman 4 y con metástasis . Ahora a raíz de no tener suprarrenales tiene la enfermedad de addison , que le produce agotamiento,nauseas, vértigos, calambres, etc. A raíz de no poder controlar esta enfermedad con medicación le ha salido un ademoma en la hipófisis que estamos pendiente de operación cuando crezca, ya que ahora mide 6 mm y esperan operar cuando llegue a 1 cm. El cáncer que tiene es para toda la vida, no para cinco años como la mayoría y con controles cada 3 meses, aunque por ahora no ha vuelto a salir.

Nosotros no vemos mejoría desde que le concedieron la ipa hasta ahora, es más, hay empeoramiento por el addison y el ademonoma en la hipófisis. En cualquier caso dicen que no tiene ningún tipo de incapacidad de ningún grado.

¿Que podemos hacer? Muchísimas gracias

Quizá la carta no la entiendas bien, realmente no dicen lo de incapacidad de ningún tipo, imagino que le habrán dado apto para trabajar.

Te recomiendo que te pongas en contacto antes de 30 días desde que recibiste la carta, para poder recurrir, en contacto con un abogado experto en derecho laboral como mínimo y si es posible en incapacidades, lo vais a necesitar. Te lo digo porque no es fácil que en el primer recurso administrativo el INSS os de la razón, y habrña que llegar ajuicio.

Vete recoplilando todos los INFORMES SERIOS DE DIAGNOSTICO que puedas porque los vas a necesitar.

Lo dicho busca un abogado cuanto antes, hay un mes de plazo, no lo dejes pasar.