Circuncisión, ¿Me falta un hoyito en el frenillo por cicatrizar se cerrará? ¿O qué me puedo echar?

Me hicieron la cirugía aproximadamente el 24 de diciembre y tuve varios problemas con la cicatrización ya que tenia edemas grandes, después de solucionar eso, me di cuenta que un punto se había salido en la parte del frenillo... El doctor que me hizo la cirugía me dijo que me limpiara ese hoyo con hisopos, y después me echara dos cremas combinadas y que así se cerraría lo cual fue una total mentira, paso la fecha que debía atenderme y como no tenían citas disponibles, decidí ir a otro urólogo, ya que casi todo mi pene había cicatrizado solo tenía el problema de ese hoyo que ya venía dos semanas teniéndolo sin cambios pese a que usaba las cremas... Este nuevo urólogo me dijo que la cirugía estaba mal hecha, que se me había infectado y me mandó unos antibióticos orales y uno en spray... Ya llevo diez días usándolos y sí hubo una mejora notable se me cerró y cicatrizo todo el contorno que no estaba bien cicatrizado y el hoyo que tenía la infección por soltarse el punto... Sin embargo hoy fui a la cita medica para que el doctor me diera últimas órdenes respecto al estado de mi pene y me dijo que ya estaba cicatrizado, pero en el hoyo todavía me queda un punto por dónde se acumula un líquido, ¿es pequeño pero es un huequito en el que se quedó como la baba de la vagina de mi novia ya que me dijo que podía tener sexo... Desearía saber qué podría usar para cerrar ese hoyo? ¿Será qué puedo seguir usando el spray que me mandó? (Se llama rifoxina) o me puedo echar algún otro producto para que se termine de cerrar ese huequito que es mínimo pero aún está con apertura... El doctor me vio de paso así que no se, no me dio la seguridad de que de verdad este bien cicatrizado. ¿Qué podría usar? ¿Es recomendable usar Cicatricure? ¿O quizás agua con sal marina? No se, necesito ayuda no quiero que se me complique más de lo que ya se me complico. No soportaría más tiempo sin tener sexo y con la abstinencia. Agradecería mucho si me pudieran ayudar. Aparte la limitación de poder hacer ejercicio y/o hacer mis actividades cotidianas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julio, el frenillo es la parte más difícil de sanar y cicatrizar en esta operación, lo que ocurre es normal y frecuente.

Si bien deberá responderle un experto, y en mi caso necesitaria ver la zona para intentar una valoración más formal, le sugiero que aplique betadine despues de realizar el aseo diario de la zona, con este producto la herida tendrá que ir formando costra (postilla), poco a poco, al menos es lo que tengo entendido.

Quería dejarle unas páginas que tratan este tema, creo que si dispone de tiempo pueden serle de ayuda para tomar pautas mientras le atiende algún compañero conocedor. Mucho ánimo.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hace-18-dias-me-circuncidaron-totalmente-pero-en-la-parte-donde-estaba-el-frenillo-no-veo-cicatrizacion

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/llevo-9-dias-de-operado-por-circuncision-la-parte-superior-del-pene-al-retraerme-la-piel-aparenta

No cicatriza la parte del frenillo

Puntos abiertos y costras

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hace-18-dias-me-circuncidaron-totalmente-pero-en-la-parte-donde-estaba-el-frenillo-no-veo-cicatrizacion