Fallo aleatorio persiana motorizada al inicio de la bajada

Hace un año y medio instalé unas persianas motorizadas con mando de RF. El funcionamiento perfecto hasta hace un par de meses. Desde entonces, de forma aleatoria, hay ocasiones (más de 10 a la semana) que tengo que insistir varias veces para que la persiana baje.

Situación 1: Persiana subida hasta el tope superior. Al presionar botón de bajada (DOWN) el movimiento se pone en marcha. La persiana baja unos 8 cm y rebota y vuelve a subir.

Solución: si la acompaño con la mano, una vez supera el punto en el que suele rebotar, ya termina el movimiento de bajada sin problema.

Situación 2: Persiana subida pero no del todo. La dejo un poquito bajada, la paro antes de llegar al tope superior. Al presionar botón de bajada (DOWN) el movimiento se pone en marcha. La persiana baja sin problema.

Tengo dos mandos para la misma persiana y ocurre con ambos. Cambiadas las pials de los mandos ocurre igual.

He revisado las guías y todo limpio...

El instalador la ha revisado y descubrió un tubo corugado que estaba rozando con el tambor. Replegó el tubo y parecía que se había resuelto el incidente, pero vuelve a ocurrir.

Al ser un fallo aleatorio es difícil que suceda cuando vienen a casa a revisarlo los técnicos.

Cualquier diagnóstico, sugerencia, idea será bienvenida.:)

¿Cambio de motor? ¿Engraso las guías?

2 Respuestas

Respuesta

Abre la caja, suelta la persiana del eje, y prueba a ver si te lo hace sin la persiana para descartar que sea por rozamiento.

También puedes revisar o reprogramar los finales de carrera.

Respuesta

Prueba si acompañando con la mano la bajada de la persiana te lo hace, si no te lo hace, entonces es un problema mecánico, puede ser el tubo corrugado que se ha vuelto a salir, o falta de mantenimiento de engranajes o guías, prueba a poner grasa.