Cambiar cinta de persiana a manivela

Quisiera saber si puedo cambiar de cinta de persiana a manivela y como, y también cuanto me pueden costar las piezas, ¿es muy complicado?.

1 respuesta

Respuesta
La manivela suele arrastrar un cable. Este cable es enrollado y desenrollado según se suba o baje la persiana. La diferencia es cable (engrasado) en lugar de cinta. El cable es guiado por un tubo que está introducido en la pared en obra. Este tubo sirve de guía al cable y mantiene la tensión necesaria para que no se bloquee. Sale del carrete de la persiana al de la manivela que está encerrado en una caja diferente al de la cinta. Todo diferente.
Cambiar en el eje de la persiana el enrollador de cinta por un carrete para cable, hacer una roza, introducir un tubo de hierro o plástico (vi los dos), abrir hueco para la caja de la manivela, cerrar y enlucir.
Adquirí hace dos años una manivela con mecanismo, carrete, eje y bloqueo por rotura del eje y caja. ¿Creo recordar que costó unos 30?. No es excesivamente caro, creo yo
Añade unos ruidos más al de enrollarse la persiana, el del cable enrollándose en los carretes y el movimiento de la manivela. A lo largo de los años se rompe un cable u otro. También se rompen las cintas. Es mejor sistema para persianas pesadas. En muy pesadas, mejor motorizada.
Resulta que el "Kit" cuesta 22 Euros +IVA. Se compone del torno, tubo de PVC, manivela y el cable en cualquier ferretería, es de 2,5 mm. Esto aquí donde vivo yo. El truco está en lo manitas que seas en lo que al ladrilo se refiere, que en esto es en lo que se va la pasta.
Mira este otro sistema: bgm.es/ctor_e.htm
Dime qué te parece la respuesta y si no te convence pregunta de nuevo o valórame cómo creas. Casi un mes.