Instalar expresscard usb 3.0 portátil con Windows xp

Tengo un portátil con hueco para Pcmcia y he intentado poner usb 3.0 mediante un adaptador cardbus a expresscard y una expresscard con usb 3.0. El adaptador lo reconoce bien pero la expresscard no la reconoce. ¿Qué puedo hacer? He instalado los drivers que trae en un CD pero uno de ellos me da problemas de Windows instalar y no puedo instalarlo.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola joven. Cual es el modelo del portátil y también de la tarjeta usb 3.0

Tal vez podamos resolverlo. Saludos]

Cpu-z.

Placa base Chipset Intel i855gm/Gme southbridge 82801db ich4-m

Adaptador Tarjeta exprés ExpressCard 34mm a PCMCIA 54mm adaptador de tarjeta convertidor de ordenador 34mm a 54mm cardbus a expresscard

ExpressCard usb 3.0 kebudumei chip fl1000/nec  720202

Cuando intento instalar el drivers me da un error de Windows installer

[Buenas jracaiz, es dificil comprender porque no funciona dicha tarjeta express, segun parece es compatible para el chipset en cuestion.

Ahora bien, me ubiese gustado saber la marca y modelo de vuestro ordenador, debido a que, cada equipo tiene una lista blanca, es decir, una lista de componentes electronicos aprobados por el fabricante, para funcionar, pueda ser que esta tarjeta, no se encuentre en la lista blanca para ese modelo de ordenador, me explico.

Una opcion que puedo darle es que ingrese a esta pagina

https://www.driverscloud.com/es/Features

Descarga el MaConfig, y realice un escaneo de su equipo, con la tarjeta express USB 3.0 conectada, aun cuando muestre la falla.

El MaConfig, lo que hace es revizar los dispositivos conectados en el ordenador, y luego en la pagina web, te mostrara los controladores adecuados, exactos y disponibles para cada dispositivo conectado en tu ordenador.

Reviza el controlador que encuentre para la tarjeta express, y prueba, deberia con ello solucionarse el inconveniente, de no funcionar, pasame el modelo y marca del equipo, a ver si encontramos otra solucion. Saludos]

Es un notebook, no tengo más datos

El aceR aspire 2023 tiene las mismas especificaciones

[Buenas joven, segun he conversado con varios colegas, hemos llegado a la misma conclusion.

En primera instancia, el equipo ACER ASPIRE 2023 posee limitaciones de hardware, que impiden utilizar el adaptador de tarjeta ExpressCard 34mm, debido a que esta construido con un lector PCMCIA/CardBus Tipo2 de 54mm de 32bits, el cual es incompatible con express card de 32mm

En segunda instancia, las tarjetas ExpressCard de 34mm usb 3.0 poseen una incompatibilidad variable conocida, al momento de ser utilizadas con adaptadores PCMCIA a ExpressCard, debido a limitaciones propias de hardware, razon por la cual estas han sido diseñadas solo para ser utilizadas en equipos que posean los puertos ExpressCard de 34mm.

En tercera instancia, el adaptador PCMCIA de 54mm a ExpressCard de 34mm que usted adquirio en la tienda, es incompatible con su ordenador, por limitaciones de hardware, y en contrario, el adaptador adquirido, es incompatible con la propia tarjeta Express de 34mm USB 3.0 que usted adquirio.

Ante esta situacion, es necesario que usted se presente en la tienda donde adquirio el dispositivo adaptador PCMCIA de 54mm y la tarjeta Express de 34mm USB3.0, para solcilitar servicio tecnico por garantia, y que ellos realicen el cambio del adaptador por uno compatible con esta tarjeta express ofrecida y/o con su ordenador. Saludos]