¿Cómo echar a un inquilino moroso?

Cobra una pensión por esquizofrenia, el casero le ha dicho que le devuelve la fianza pero que se vaya, y no quiere. Alega que nadie quiere alquilarle nada y no me extraña... Grita a pleno pulmón hijos de p... Si alguien hace cualquier ruido a horas normales, le molesta y empieza a gritar. Yo vivo pared con pared con él y ya no friego ni tiro la cisterna a partir de las 9 de la noche porque se vuelve loco y empieza a golpear la pared que cualquier día me tira el tabique. Vivo aterrorizada. Pero él sí puede molestar a la hora que sea, de noche, de madrugada. ¿Se le puede echar y cómo?

3 Respuestas

Respuesta

Además de la orientación que le han dado, le sugiero lea lo que señala la ley de arrendamientos urbanos al respecto

http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lau-incumplimiento-de-obligaciones

Respuesta

En su caso, como bien le han indicado, son dos los motivos en los que se puede amparar la acción a emprender, ya sea por impagos o ya sea por las actividades molestas que genera.

Habiendo impagos, recomiendo sin duda desahucio por incumplimiento de pago, y ello porque en ese caso es la otra parte quien tiene que demostrar haber hecho unos pagos no efectuados.

Quedamos a su disposión por si desea contar con nuestro despacho para este asunto en los siguientes datos de contacto:

[email protected]

Respuesta

En el título de la pregunta dice usted que es moroso, pero en el contenido sólo habla de las molestias que provoca.

Para lo primero, existe el desahucio por impagos.

Para lo segundo, lea el artículo 7.2 de la LPH.

¡Ah, perdón, es que tampoco les paga a los caseros el alquiler, ni la luz ni nada. Y cuando sale de casa, pone un candado en la puerta para que no pueda entrar nadie.Gracias!

Pues lo dicho. Desahucio.