Inquilino moroso

Tengo una vivienda alquilada y no me pagan desde hace 4 meses, además de unos recibos de agua y luz, tengo entendido que los juicios de desahucio son muy largos, mi pregunta es ¿si durante el proceso cumple el contrato de arrendamiento puedo echar al inquilino previo aviso con un mes de antelación, eso me supondría problemas a la hora de cobrar si ya no está en dentro de la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato cumple 5 años próximamente (antes de 5 años el casero no puede parar las prórrogas obligatorias) puedes enviar el burofax anunciando tu intención de dar por finalizado el contrato.
Lo que pasa es que dudo de que se vaya.
Si tienes suerte de que se va, en el documento de fin de contrato que firméis deja constancia de la deuda. Así podrás demandársela en un procedimiento monitorio y te saldrá más barato que si incluye el desahucio.
Saludos - Papeleos Alquiler