Renta moroso, carta de rescisión de contrato

Tengo un inquilino que no ha pagado la renta en 3 meses. En el contrato indica que a la falta de un solo mes de renta se rescinde el contrato. ¿Me pueden ayudar con algunos lineamientos o ejemplos de carta para comunicar al inquilino la rescisión del contrato?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es un inquilino de vivienda.
Si es así, el incumplimiento del pago de la renta no conlleva automáticamente la rescisión del contrato por mucho que lo hayas puesto por escrito.
Si no te paga, tal y como dices, deberás iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad, por impago de alquileres y de desahucio, y para ello necesitaras abogado y procurador.
No obstante no esta de mas que le comuniques ya mediante un medio que deje constancia ( burofax ), la cantidad que te adeuda, diciéndole que en caso de no hacerla efectiva en 15 días procederás a demandarlo.
Me tienes a tu disposición para cualquier aclaración que precises.
PD: en la próxima ocasión junto al contrato firmad las 2 partes un impreso de garantía de alquiler sometiéndoos al arbitraje y de esa forma evitaras acabar en tribunales.