¿Cómo hechar a una inquilina de un negocio compartido que no paga e incumple todos los artículos del contrato?

Alquile un local de 200 m, con 5 cabinas, 2 salas de formación y 60m de tienda, subarrende 4 cabinas a una persona, lleva 3 meses en el local sin pagar nada, usando las salas de formación como almacén, ha pintado toda la tienda, la decora a su gusto, quita los muebles y mercancía de venta, hace obras cuando no hay nadie, sin consentimiento, no hace caso al abogado y todos los días son problemas. He puesto denuncias por violencia, por incumplimiento, por acoso, por robos, burofax, etc... La denuncia por desahucio tarda lo suyo, no puedo seguir con la actividad por falta de ingresos y tampoco puedo dejarla, pues tendría que seguir pagando alquiler, gastos y demás. Ya no se donde acudir, ni como hacer para que se vaya, es una okupa, que puedo hacerrrr.

1 Respuesta

Respuesta

Como indica que ya ha puesto procedimientos judiciales, será su abogado quien mejor le pueda ayudar con esta cuestión... pues conoce el caso concreto.

Efectivamente la justicia es lenta, pero poco más puede hacer si ya ha presentado los procedimientos judiciales.

Quizás solicitar una orden de alejamiento, si ya ha puesto una denuncia por violencia...

¡Gracias! Solicité la orden de alejamiento en el juzgado de guardia, no vieron ni las fotos, ni los vídeos grabados, la denegaron tras 5h de espera en un pasillo y 10 min de juicio.

Me parece muy surrealista lo que estoy viviendo y más aún las leyes, el tiempo de espera y los costes tramitacion.

No sólo hunde mi negocio, también ahoga afrontar todos los gastos que conlleva el mismo y por ende la salud.

Tiene que haber algun camino más rápido y coherente

Gracias por su respuesta y apoyo.