¿Fecha cambio condición autónomo Seguridad Social?

Estoy intentando hacer una modificación de condición de trabajador autónomo. Es una persona física que era autónomo y que tras constituir una S.L. En diciembre se le nombró administrador. En la misma fecha (19/12/2019) en la que se le nombró administrador intentamos hacer el cambio en la sede electrónica de la Seguridad Social de la condición de autónomo a autónomo Miembro del Órgano de Administración pero se nos solicitaba que la escritura estuviera inscrita en el Registro Mercantil por lo que no pudimos hacer el cambio ya que no nos han facilitado en el Registro las escrituras hasta el 29/01/2019. Ayer intenté hacer el cambio y en el campo "Fecha de vigencia de la nueva condición de trabajador" hemos intentado poner la fecha de 19/12/2019 que es cuando se firmó en notaría y nos da el siguiente error " "En el campo de Fecha de vigencia de la nueva condición de trabajador solo es posible modificar el día" ¿Qué fecha debemos poner para poder pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, no le dejara poner una fecha retroactiva.

Por lo tanto, debería acudir a la administración que tenga asignado y que ellos lo tramiten. Y le generaran los atrasos correspondientes.