Obligaciones fiscales para una S.L.

Hace un año y medio creamos una S.L. Mi marido y yo, yo como único administrador, se dio de alta en el registro mercantil y en hacienda no dieron el NIF, pero la empresa aun no tiene actividad, la constituimos pero la actividad no se ha llevado a cabo, queremos mantenerla por si nos hiciera falta más adelante, bien, yo soy la administradora y trabajo por cuenta ajena, mi marido es autónomo, aún no nos hemos inscrito en la seguridad social, creíamos que al ser un socio autónomo no hacía falta, tampoco nos hemos dado de alta en el IAE, se quedo pendiente de que la empresa tuviera actividad, mi pregunta es ¿Qué obligaciones fiscales tenemos? ¿Hay qué presentar declaración de iva, o algún impreso a Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrían que ver que fecha de inicio de actividad se indica en los estatutos ya que dependiendo de esta es posible que se vean obligados a dar de alta IAE, RETA y demás con carácter retroactivo y con los consiguientes recargos, por no hablar así mismo de la presentación de libros en el registro mercantil que se deben presentar tengan o no actividad.
Muchas gracias, no se muy bien cuando es la fecha de los estatutos, supongo que eso vendrá en la escritura, la verdad es que no tengo mucha idea y estoy hecha un lio. Pero muchas gracias por tu aclaración, lo mejor es que me ponga en manos de una gestoría,