Criterio en consulta de referencias cruzadas

Tengo una consulta de referencias cruzadas, sobre una tabla "RELEVOS SEDE MARZO", quiero que me filtre dichos datos por el campo "TIP" pero no lo consigo realizar.

En las consultas sencillas al filtrar por criterio en el campo TIP  yo pongo en criterio "Como [Introducir TIP] & "*"  y me filtra bien.

Pero al hacer lo mismo en la consulta de referencias cruzadas me da error, como puedo ponerlo para que me filtre dicha consulta DE REFERENCIAS CRUZADAS por el campor TIP

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que definir el parámetro. Si tengo una consulta de referencias cruzadas

En vista diseño pulsa donde señalo y se abrirá la ventana para definir el parámetro

Luego debajo del campo Pais pongo

Cuando la vaya a abrir me preguntará lo anterior

Escribo Alemania y acepto, y

El Campo "TIP" es un campo numérico y coge la lista de valores a su vez de otra tabla denominada "DATOS PROFESIONALES", como tu bien dices defino el Parámetro [Introducir TIP] y le doy "Entero Largo", pero me sigue dando error.

No sé como tienes construidas las tablas, por eso debo suponer.

Supongamos que tengo la tabla Datos personales

Y la tabla Copia de clientes con un campo TIP

Tampoco sé si TIP va a ser encabezado de fila o de columna, así que, construyo la consulta

Es decir, le digo que me muestra cuántos clientes hay por país con un determinado TIP. Al no tener criterio ninguno se vería así

Ahora le pongo criterio

Cuando la vaya a abrir me preguntará lo de los corchetes. Le pongo 333 y

Te ajunto una imagen de la consulta de referencias cruzadas.EL campo "TIP" es encabezado de fila, junto con los campos, Hora de Entrada y Hora de Salida.

El campo "Fecha del Servicio" es el encabezado de Columna y en el campo Valor son las Horas realizadas que ha hecho el trabajador dependiendo de la hora de entrada. Es decir al filtrar por el numero de "TIP" me tendría que dar los servicios realizados por ese trabajador en los diferentes turnos que haya tenido.

"Ejemplo

ENCABEZADO DE FILA

TIP 32909   H.E. 07:00 A H.S. 15:00

TIP 32909  H.E. 07:00 A H.S. 19:00

ENCABEZADO DE COLUMNA

01/03/2019      VALOR  8 HORAS

01/03/2019     VALOR 12 HORAS

Gracias por la ayuda  y un saludo

Pero ¿has mirado como se ponen los criterios? De lo que te puse a lo que tienes puesto tú no se parecen en nada.

Cuando los pones como te indique en la imagen de antes y cierras la consulta, si vuelves a ver el diseño te lo deja como, esta imagen. No puedes poner el criterio en la fila campo, es en la fila criterios y debajo del campo correspondiente.

Ante todo muchas gracias por tu ayuda, lo puse como me has dicho y te mando la imagen de la consulta como ha quedado, pero ahora no me filtra. cuando le doy a ejecutar a la consulta no me devuelve ningún dato. La única diferencia que veo es que tu el campo" TIP" LO PONES COMO ENCABEZADO DE COLUMNA, Y YO LO TENGO COMO ENCABEZADO DE FILA, junto a los campos hora de entrada y hora de salida,

no se si tendrá algo que ver. (No estoy muy puesto en Access)

Vamos a ver. Si tengo la tabla

Construyo la consulta de referencias cruzadas

Mientras no le ponga ningún criterio

Ahora le voy a poner criterio

Ahora voy a abrir la consulta y me aparece esto

Escribo 111 y acepto

Si escribo

y acepto

¡Gracias!  Ya me funciono perfectamente la consulta y me filta perfectamente.

Pero ahora a la hora de usar el asistente para crear un  Informe de esa consulta de referencias cruzadas no me aparece ningún campo para agregar,  esto es desesperante ajajajajajaja voy a tener que desistir en el empeño.

De nuevo gracias por estar ahí echándome una mano.

Es lógico. A mí personalmente no me gustan nada, pero vamos a hacer una cosa. Pon una imagen de la tabla origen con varios registros inventados(es para ver el rango de fechas), porque a veces es preferible poner el criterio en otro sitio.

O si quieres, repito, si quieres, mándame una copia de la tabla con varios registros inventados a [email protected] y te doy una posible solución.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias A. Ruiz, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.