Dejar de ser Administrador de una Empresa

Antes de nada como siempre agradeceros las respuestas que dais.
El padre de mi novio tenía una empresa, en la cual puso a mi novio de administrador.
Ahora nosotros nos queremos montar un negocio juntos y le ha dicho que hasta que no pasen dos años no puede tener nada a su nombre y lo tenemos que poner todo a mi nombre. El problema está en que queríamos capitalizar su paro y pienso que no vamos a poder
¿Es eso cierto? ¿Hay alguna forma de eliminarlo de administrador?

1 Respuesta

Respuesta
Si no existen deudas ni existe contrato de exclusividad puede constituir y administrar tantas empresas como le parezca, no hay limitaciones. Respecto al paro, no entiendo la situación ya que si está dado de alta como administrador de la sociedad supongo que estará dado de alta como autónomo y por tanto no tiene acceso a prestación por desempleo.
Para dejar de ser administrador debe presentar un documento de RENUNCIA al cargo de Administrador de forma fundamentada provocando una Junta General Extraordinaria del Consejo de Administración o de la Junta de Accionistas de la empresa para que procedan a decretar un nuevo administrador. Acto seguido, es necesario pasar por el notario y proceder a dos escrituras la de cese del administrador saliente dando entrada (nueva escritura) a un nuevo administrador de la sociedad.
Muchas gracias por tu respuesta Jaime,
El no ha sido autónomo sólo era un trabajador de la empresa, su padre hizo una baja de actividad en el 2007 pero lo dejó como administrador sin saberlo. Desde el 2007 mi novio ha estado trabajando para otra empresa.
¿Por favor me podrías decir como podemos averiguar todas las deudas que puede haber? De momento sabemos que no pagó el IRPF
Un saludo y mil gracias por todo
Estimada Marta
Lo que indicas no es posible. No es posible dejar un administrador sin que este lo sepa por cuanto el nombramiento de administrador debe pasar por escritura notarial de nombramiento y posteriormente ser registrado en el Registro Mercantil de la Comunidad de Madrid.
Para averiguar las deudas se debe:
a) Analizar los balances de la sociedad donde normalmente deben quedar reflejadas las deudas existentes con la sociedad.
b) Hablar con los principales proveedores solicitando extracto del mayor de cuentas con su empresa.
c) Ver con Hacienda, Seguridad Social las deudas que puedan existir con la administración pública.
d) Ver las deudas que puedan quedar con los bancos.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
[email protected]