Kommerling 76,¿Composición cristales y filtros adecuada?

Tengo 4 ventanas de 200x120 oscilobatientes, kommerling 76 y Rolaplus, motorizadas con persianas de lamas de aluminio aisladas (me comentan que estas mejor que las autoblocantes por precio y al no estar empotrados los rieles en fachada no aporta seguridad extra, apalancan y las sacan en oblicuo).

2 de ellas (A) orientación norte, ruido, frío, nunca sol, seguridad y las otras 2 (B) orientación sur, sol directo, ruido y seguridad. Verano 40 grados e invierno -5 grados. ¿Qué opináis con respecto a esta composición? ¿Se podría mejorar alterándola? ¿Incluso con doble en lugar de triple acristalamiento?

A) P4A seguridad 4,4 +4 Guardian sun bajo emisivo / 14 argón / 4 control solar / 14 argón / 3+3 lamina ruido.

B) P4A seguridad 4,4 +4 Guardian sun bajo emisivo / 14 argón / 4 / 14  argón / 3+3 lamina ruido.

La última capa 3+3 con laminado acústico aporta seguridad al posible impacto interior, ¿por seguridad o es absurdo?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Felipe,

La persiana termica no es mejor que la autoblocante en cuestion de seguridad. Si que es cierto que es mejor y mas eficaz y durante mas tiempo colocar vidrios laminares de seguridad que lama autoblocante (solo actua cuando esta bajada al 100%).

La composicion está muy bien en cuanto a seguridad se refiere, tiene certificado P4A, con lo cual tiene una resistencia importante.

Termicamente hablando en la orientacion norte yo no colocaria guardian sun, hubiese colocado climaguard premium y el control solar de 4mm que pones, igual, lo hubiese puesto oen la cara de dentroo de la vivienda y como bajo emisivo. En la orientacion sur si que es aconsejable guardia sun.

Si el vidrio esta por encima de 1 metro del suelo no es necesario el 3+3 en cuanto a seguridad fisica se refiere. Acusticamente si que ganas una mayor atenuacion.

Lo primero agradecerte tu rápida respuesta.

Me equivoqué con respecto a la A y B, son al revés, es decir, Orientación Norte sin control solar y sur con control solar.

Aún así, porque me recomiendas climaguard premium en lugar de guardian sun?? porque??

www.ventanasqueahorran.com

Hola Felipe,

El climaguard premium tiene mayor trnasmisioon lumiosa y menos reflexion, con lo cual si no le da el sol directamente es mas recomendable.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Felipe!

La opción a, no la veo bien, porque indicas que no le da el sol, y tiene dos vidrios con control solar. En esta composición, deberías poner dos bajo emisivos sin control solar. Otras mejoras, cámaras más grandes.

La opción b, está bien, pero debería tener otro vidrio bajo emisivo, sin control solar, en la luna de 4 mm. Otras mejoras, cámaras más grandes.

El 3+3 es una laminado de seguridad contra golpes accidentales, o sea que bien para lo que indicas. Y al ser acústico, te ayuda contra el ruido.

¿Mejorables? Todo es mejorable. Depende del dinero que te quieras gastar, ya que los laminados podrían ser más gruesos, y las lunas de 4 mm podrían ser de 6 mm. Eso unido a mayores cámaras, mejorarían la parte acústica y de seguridad, pero térmicamente, ya no tienes mejora con las opciones que ya te he indicado en la opción a y en la opción b. Ahora bien, no vas a lograr mejora térmica ni acústica respecto a lo propuesto con un doble acristalamiento.

Gracias Angel Luis, ayer se puse en contacto conmigo una de las empresas que me están presupuestando el trabajo y me aconsejo que pusiera:

Orientación Norte: 4+4 climaguarg 2 con climaglass acústico/ 16 Argon/ 6+6,4 seguridad. y en la Sur 4+4 guardian sun con climaglass acústico / 16 Argon/ 6+6,4 seguridad. Estos bloque son de 36,4mm, teniendo en cuenta que el grosor máximo que admite el perfil de de 48mm, crees que aumentando la cámara ganaríamos algo significativo en diferentes sentidos???...térmico, acústico...

Esta composición de una cámara la defiende mucho, aumentando grosores de laminado,  pues dice que de la triple cámara apenas hay estudios contrastados, e incluso hay alguno no lo recomienda desde el punto de vista acústico al considerarlo antiproducente por amplificar determinados sonidos.

Te sigo en tu canal de youtube y página y tengo mucha confianza en ti,  de ahí que te pida cual seria tu mejor opción, teniendo mucho que ver la seguridad, ruido y temperaturas y sin reparar en gastos dentro de un orden, con la carpinteria kommerling 76.

Muchas gracias y un atento saludo.

Felipe

Con ese doble acristalamiento que te han propuesto, empeoras bastante térmicamente respecto al triple y acústicamente, te llegaría decir que es mejor que el triple . Los veo acertados, porque tienen el bajo emisivo idóneo según la orientación, sin control solar en el norte y con control solar en el sur. Con mayor cámara, ganarías algún decibelio acústicamente, pero no térmicamente.

Efectivamente, hay muy pocos ensayos acústicos sobre vidrios, y sobre triples, muy muy escasos, por lo que acústicamente con el triple, vas a ciegas.

¿Mi recomendación? Un buen análisis previo de tu problema de ruido, ya que las grandes expectativas, generan grandes frustaciones. Cuando tu metes un vidrio tan potente y tan caro, y luego sigues escuchando el ruido (porque el ruido se va a seguir escuchando, y si es un salón o cocina, no te vas a enterar, pero como sea un dormitorio, es frustrante) genera mucho desasosiego. No digo que metas un vidrio básico, pero a veces, a determinados niveles de ruido, es mejor buscar otras soluciones (como dobles ventanas que son más eficientes contra el ruido). Si el problema, preocupa, pero no es grave, adelante, incluso con un vidrio menos potente y menos caro. En términos de seguridad, con un laminado, lo veo suficiente para dormir tranquilo, siempre que sepas que nada es infranqueable, y que con el tiempo necesario yy ruido, todo se puede reventar. Y térmicamente, como el triple no hay nada, pero teniendo en cuenta que la Kommerling 76 da un valor Uf de 1,0, entonces el doble que te han propuesto, es exactamente igual, tendrías un conjunto homogeno, y superior a lo estandar o habitual.

Muchas gracias Angel Luis, con estas aclaraciones estoy más confiado en la decisión final y que será con alto porcentaje adecuada.

Da gusto contar con personas como vosotros.

Un atento saludo.

Felipe

De nada Felipe. Valora la respuesta.