Radiador de agua con caldera de gasoil

Vivo en un piso que tiene 9 radiadores de agua de varios tamaños y caldera de gasoil. Mi pregunta es si no abro las llaves completamente sino al 50 % se ahorra combustible.

También si daña a los radiadores poner ropa húmeda a secar sobre los mismos.

2 Respuestas

Respuesta

La mejor opción seria regular con un termostato o bien la temperatura de salida de la caldera pero si haces esto pues también la temperatura de retorno sera más alta más rápidamente y la caldera te regulara para no enviarle más temperatura.

Los radiadores si tienen buen esmalte pues no tendría porque corroerse.

Respuesta

Si se cubre un radiador con ropa, muebles, estanterías, etc no cumplirán con su función de disipar calor ya que impide la libre circulación de aire a través de el.

Si quieres tender ropa para que se seque, cuélgala un poco separada delante con un tendedero plegable.