¿ Es posible el secado en ese tiempo ?

Pilar quiero hacerte una pregunta :

El otro dia mi madre puso a tender la ropa dentro de la habitación y según he leído las en las habitaciones se reúnen las peores condiciones de secado . Pues bien a las 3 horas la ropa estaba ya seca y me extrañe porque me pregunte ¿es posible que la ropa se seque en solo 3 horas o es que se le ha olvidado darle al botón de secado? Yo lo único que te puedo decir es que en la ventana hay una mosquitera que corre algo de aire y la temperatura era normal . ¿me puedes decir si en 3 horas es posible que se seque la ropa o es imposible y puede que se le haya olvidado darle al botón de lavado?

1 respuesta

Respuesta

Sí es posible, claro que depende de factores físicos como la presión atmosférica, humedad ambiente, temperatura ambiente, flujo de aire (sobre todo que se esté renovando, porque al decir que la ventana estaba abierta y corría algo de aire, implica flujo de humedad de la tela al medio ambiente y hacia afuera de la habitación). La cantidad de agua impregnada en la ropa, tipo de tela, entramado de la tela, y algún otro factor que se me olvide.

Todos estos factores contribuyen a la evaporación más o menos rápida de una película de agua. Si se conjugan varios de ellos, entonces regresamos a donde iniciamos.

Sí es posible que la ropa se haya secado.

De aquí no queda más que volver a probar, tratando en lo posible de no alterar las condiciones de la habitación. Claro, que me refiero a la ventana abierta, al flujo constante de aire. A tender la ropa con la mínima cantidad de agua en ella, y en general a todos esos factores que podemos controlar.

una ultima pregunta entonces a una temperatura normal o primaveral en una habitación ¿ con solo 3 horas seria suficiente no haría falta 5 u 8 ?

Depende del grado de humedad en el ambiente. Ya que si el aire circundante está muy saturado, no puede absorber humedad de la ropa y esta no se seca, es la razón por la cuál una habitación cerrada no es buena para secar la ropa.

Si el aire es seco y se está renovando continuamente, entonces la ropa se seca, la velocidad de secado, está influenciada principalmente por la humedad en el aire, la temperatura del aire, la cantidad de aire que fluya; por el entramado, tipo u grosor de los hilos de la ropa, y mas que nada, por la cantidad de agua que impregne las prendas.

vale veamos esta claro que el grado de humedad influye y que el aire saturado también hace que la ropa se seque menos pero mi pregunta :

según las condiciones que describo yo ¿ son buenas o como si se secara al aire libre ? yo no se si habría humedad o el aire estaría saturado , lo que se es que era primavera y corría algo de aire por la ventana , la puerta de la habitación no me acuerdo si estaría abierta o cerrada

Todo lo que se aclara aquí, es considerando supuestos.

Pregunta es: ¿Se puede secar la ropa en 4 horas?

La respuesta directa es sí.

Ya no se que más se necesite.

La explicación del porque sí puede ser posible también se dio.

Evidencian no la tengo, estoy a mas de 1000 kilómetros de donde se dio el fenómeno físico que describes.

Desconozco las condiciones exactas existentes en el momento en que ocurro, no se si al colgar la ropa aun estaba ecurriéndo agua, si era ropa delgada o de mezclilla, si antes de colgarla se escurrió y se colgó solo húmeda. No se.

Por favor, haz la prueba, trata de reproducir los hechos, toma nota, analiza los datos y llega a una concusión.

ok pilar tengo tres preguntas que serán mis PREGUNTAS FINALES que son preguntas DISTINTAS .Yo se las numerare y así cuando me responda me pone el numero de la pregunta que me responde así me aclaro mejor :

PREGUNTA 1 - Usted dice que el tiempo de secado depende del tipo de prenda . pues bien por ejemplo las camisas interiores y los pijamas ¿ tardarían mas o menos en secarse ?

PREGUNTA 2 - Si la ventana de la habitación esta cerrada pero la puerta esta abierta ¿ hay ventilación o no hay ventilación ?

PREGUNTA 3 - Si pones una cortina delante de la ventana pero no que esta pegada a la ventana ¿ impide que la habitación se ventile si el aire choca contra la cortina ?

El sitio dice: "Una pregunta, una respuesta".

No valen 3 preguntas ni tampoco otras consultas en la misma pregunta.

Sin rmbargo, por eatar relacionadas, te compartiré mi impresión al respecto.

1. Tardan menos en secarse que una prenda de mezclilla (como ejemplo)

2. Si hay una abertura que comunique el interior de un recinto con el exterior del mismo, entonces el recinto tiene ventilación. (Ventilación y corriente de aire no es lo mismo).

3. Un obstáculo en el flujo de aire, restrinje el flujo, por lo que puede haber una corriente de aire, aunque no sea percibida fácilmente.

Fin