SOS, me encogen todas las camisas

Desde hace algo más de un año las camisas de mi marido encogen al lavarlas, no sé el dinero que se nos habrá ido en camisas. Ya todo lo lavo con agua fría, con detergente líquido para ropa delicada, no uso secadora, las tiendo colgadas en perchas, ha cambiado de marca de camisas... Sólo nos pasa con este tipo de prendas. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta

Si son de tejidos naturales como el algodón, es más probable que ocurra.

Intenta seguir las instrucciones de la etiqueta de la camisa a la hora de lavarla. Ten en cuenta las instrucciones del fabricante, como la temperatura a la que debe estar el agua.

Lava las camisas a mano, con agua fría o tibia y un detergente suave. Agrega una pequeña cantidad de suavizante para sedas para que la tela quede flexible.

Extiende la camisa sobre una superficie plana para que se seque o cuélgala en un tendedero. Evita la secadora y nunca la seques en un radiador.

Respuesta

Hay 2 temas que no mencionas.

1 utilizas en la lavadora un programa para prendas delicadas o sea proceso corto.

2- ¿Has probado secar las camisas apoyadas en plano? ( No colgadas)

Aguardo comentarios.

Hola Julio,

Muchísimas gracias por tú interés ante todo. La verdad es que no nunca he probado a secarlas en plano, aunque tampoco nunca me había pasado esto de que encogieran las camisas, ayudaría dejarlas secar así? Y no utilizo programa de ropa delicada aunque sí suelo acortar el programa con una opción "turbo" que tiene esta lavadora. Las suelo lavar en programas que duran 40-60 minutos.

Mil gracias

Te sugiero utilizar algún programa más corto. Tiene que haber algún programa que no supere los 40 minutos. El secado en plano siempre ayuda para estas prendas.