Por favor, ayuda con el suelo radiante

Soy nnuevo en el foro. Antes de nada, agradecer vuestra atención.
Tengo una caldera de gasoil que calienta el agua del suelo radiante de mi casa (180m.) Con dos plantas y 9 circuitos (cinco arriba y cuatro abajo). El sistema de mezclado de agua para conseguir 40º de temperatura aprox. Es el siguiente: el agua de la caldera sale y llega a una válvula de asiento de tres vías motorizada con un actuador termohidráulico Danfoss, que está conectado a un termostato de inmersión situado más adelante (1 metro). En medio, existe una bomba de circulación que impulsa el agua del suelo radiante. El retorno llega a la vávula y además, mediante un by pass, a la caldera. De esta forma, la caldera, que tiene un depósito interno de unos 20 litros de agua para calefacción, se enciende 4 minutos y se para unos 20 minutos, y así durante cuatro meses initerrumpidos. El gasto viene siendo de 1500 litros en el invierno.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Creéis qué introduciendo un depósito de inercia, reduciré el gasto de gasoil, al evitar que la caldera arranque y para tantas veces al día?

1 Respuesta

Respuesta
Es lo suyo, pero ten en cuenta que las calderas de gasoil para suelo radiante gastan muchísimo, y más para tantos metros. Nosotros en la zona de la sagra, castilla la mancha, estamos cambiando muchas por el sistema AEROTERMIA, vas a reducir el gasto aproximadamente el 80% y encima tienes climatización para el verano.
El plan renové que estamos haciendo es de 1000 € por el cambio de caldera.