¿Se puede hacer una donación de padres a hijos sin pasar por el notario?

Vivo en la comunidad Valenciana y me gustaría saber si se puede hacer una donación de padres a hijos sin tener que hacer un documento ante notario y como se puede hacer.

Respuesta

Si el objeto de esa donación es un inmueble no hay otra forma de documentarla que no sea ante notario. Si se trata de dinero pueden hacerlo en documento privado, si bien no podrán acogerse a los beneficios fiscales del impuesto sobre donaciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hagas tonterías, por ahorrarte el coste de la gasolina, puede que tengas que vender el coche. Los beneficios fiscales de la comunidad valenciana, siempre son necesarios documento público y transferencia bancaria que acredite el importe de la donación. El plazo para presentar el modelo 651 de donación en la Conselleria es de un mes desde la realización del hecho imponible (donación), si no hay donaciones anteriores, una donación de 100.000 Euros estaría EXENTA de impuestos, así que por favor, intenta hacer las cosas bien. Si necesitas ayuda profesional puedes contactarme en [email protected]