Donación de dinero en efectivo de padre (71 años) a hijo (36 años) en la Comunidad Valenciana.

Mi padre quiere donarme 70.000 euros en efectivo. Es la primera vez que me hace una donación.

He leído que hasta 100.000 euros, este tipo de donaciones están exentas de pagar impuesto de donaciones.

¿Hay otros impuestos que SI haya que pagar? ¿Esto tiene un impacto en el IRPF de mi padre o mio?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser dinero en metálico no tiene impacto en renta para ninguna parte. Es imprescindible que sea por transferencia bancaria y se haga escritura de la donación en los treinta días siguientes presentando la en dicho plazo a liquidación modelo 651 en el prop en la calle Gregorio Gea o en la oficina liquidadora de su localidad.

Ruego valore respuesta.