Por que se baja el ph en el tratamiento biológico

Tenemos un reactor biológico en el cual estaba trabajando bien pero de repente se bajo el ph, ¿a qué causas se debe?

¿Es una empresa donde se neutraliza ácido sulfúrico y se combina con el agua servida y domestica hay un pre tratamiento donde el ph esta en 7.5 este valor llega al reactor bilogico en 7.5 pero el reactor esta bajanado sera exceso de aire o falta de aire?

1 Respuesta

Respuesta

Entró más ácido del normal. ¿Controlado la concentración de ácido a la entrada de vuestro sistema?

Esta controlado el exceso de ácido en el primario es más del primario al reactor biológico pasa con un valor de PH 7, pero no sube el valor de ph en el reactor biológico... esta en 5... ¿no se por que no sube?

Esta entrando alguna sustancia orgánica que al descomponerse genera acidez, normalmente son carbohidratos de cadena corta (ej: el ácido láctico se genera por descomposición de la glucosa en medios con baja concentración de O2). Un reactor biológico no es mas que un "quemador", sin suficiente oxigeno se generan más productos intermedios que finales de la descomposición. El dióxido de carbono, metano, ácidos orgánicos, y alcoholes son productos de la descomposición.

Esquema de degradación de la materia orgánica en condiciones metanogénicas 1) bacterias fermentadoras primarias, 2) metanogénicas hidrogenotróficas, 3) metanogénicas aceticlásticas, 4) fermentadoras acetogénicas, 5) y 6) homoacetogénicas. El proceso 6 se da principalmente en termofilia. I, II y III etapas del proceso global (Adaptado de SCHINK, 1997).

(https://www.researchgate.net/figure/Esquema-de-degradacion-de-la-materia-organica-en-condiciones-metanogenicas-1-bacterias_fig10_267748700 )

Parece ser una falta de degradación

y cual seria la solucion;??

Instalar un burbujeador de aire, para que se produzca el ciclo completo, antes de instalarlo haz una prueba a pequeña escala. Seria también conveniente un estudio microbiológioc y bioquímico tanto del reeactor como de los influentes.