¿PH negativos?

¿Son posibles los pH negativos?
SI la respuesta es no, ¿qué pH tendría una solución 2 Molar de HCl?

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto, hay soluciones que tienen un pH muy negativo, incluso varias unidades de pH negativas. Una concentración 2 molar tiene un pH -log 2. que obviamente es negativo. Pero es que hay soluciones hasta 14 y 15 molar de ácido y estas tienen aun pH más negativos.
Lo que pasa es que la escala de pH se hizo en su momento para analizar pH "razonables" y es útil para la mayoría de pH excepto algunos ácidos fuertes muy concentrados que no se miden por su pH si no por la concentración del mismo en moles/litro. Espero haber sido de ayuda, si tienes nuevas dudas dímelas.