¿Se degrada (disminuye) en el tiempo el % de Materia Activa en el Ácido Sulfónico?

Las pruebas iniciales realizadas al Lauril Éter Sulfato de Sodio (LABSA, Sodium Lauryl Sulphate, para hacer detergente líquido) dieron 98% de materia activa. Tres o cuatro meses después se realiza la misma prueba y da 92%. Me aseguran que los tanques no han sido adulterados en ningún momento ¿Es posible que con el paso del tiempo baje el % de materia activa? ¿Existe alguna explicación química para este fenómeno?

1 respuesta

Respuesta

El Ácido Sulfónico no es estable, y por tanto se degrada con el tiempo. Según las condiciones que se almacene, disminuirá más o menos rápido su concentración, es totalmente normal lo que comentas.

Te paso un link de wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_sulf%C3%B3nico

Cualquier duda pregunta.

Muchas gracias. Estoy en un proceso en el que me afirman que solo adulterando el ácido sulfónico (echándole agua al tanque de 220KG) puede variar el % de Materia Activa, o sea: saco ácido y hecho el mismo peso en kg de agua ¿es posible?

Tanto si adulteras como si lo dejas unos cuantos meses el % de ácido bajara, lo que no se es si todo el % es de degradación o también viene por adulteramiento. Lo que es totalmente falso es que SOLO adulterando el ácido puede variar su % (si es de un día para otro si, pero pasados unos meses no)