¿Como conquistar a alguien si carezco de habilidades sociales?

He conocido hace varias semanas a un chico en tinder, el comenzó a chatearme, y fuimos cogiendo confianza, hasta que me dió su Instagram y su WhatsApp. A partir de ahí estuvimos chateando durante dos semanas todos los días a casi todas horas, hasta el día en que conocimos en persona. Ese día me mostré nervioso y era la primera cita que tenía, nos besamos ( la primera vez que beso a alguien), según el le gustaron mis besos, bueno, ese día lo pasamos bien, y descubrí que tenemos muchas cosas en común.

Pero al volver a mi rutina diaria me puse de bajón, ya que odio mi vida, debido a que tengo problemas familiares, estoy estudiando fp con un grupos de compañeros que no encajo, y estoy desmotivado con lo que estudio. Además de esto, estoy superando un trastorno de ansiedad desde hace más de un año, por lo que conocer a este chico es un soplo de aire fresco para mi vida y mi autoestima.

Lo que pasa es que este chico desde el día en que quedamos en persona, ya chatea menos conmigo, esto, más mis conflictos familiares y los pensamientos intrusivos q sufro, me han puesto muy de bajón.

Él es ahora mismo el único motivo por el que ver la vida con positividad, después del otro día me di cuenta que lo necesito mucho. Me aportaría tantas cosas positivas estar con el a mi vida.

Estou superando una época de ansiedad, tengo pánico social, mis habilidades sociales con el paso de los años han mermado hasta desaparecer completamente, es decir, no se tener una conversación con nadie, hasta con mis padres. Me siento muy solo en la vida, siento que nadie me comprende, siento que vivo encerrado en mi mismo y en mis pensamientos, ya que un miedo horrible se apodera de mí a la hora de socializar.

Me he dado de cuenta de que si por este problema no he hecho amigos, mucho menos voy a tener una relación con nadie, y es muy triste.

A pesar de mis problemas, tengo derecho a gustarle a alguien, a enamorarlo, etc.

Me he dado de cuenta de que a una persona no se conquista sólo con besarla, sino que tengo que ganarme su corazón. Pero cómo. Si siento que no se hacer reír a nadie, no se tener conversaciones interesantes con nadie. No me quiero imaginar que lo pierdo, porque conoce a una persona mejor que yo.

Estoy muy perdido, y tengo muchas ganas de llorar. Agradecería de corazón que me dieran algun consejo de que poder hacer en esta situación

3 respuestas

Respuesta

Me pongo en tu lugar y debe ser feo encontrarse perdido y sin saber que hacer.

Yo creo que si queres ganarte su confianza, tener su cariño y aprecio tenes que demostrarle interes por su vida. Preguntarle como esta, que tal su día, su semana, preocuparse si es que algo le paso, etc.

Con el tema de que no te habla seguido debe ser porque esta ocupado, trabaja, estudia o algo relacionado (no lo digo por justificar). Ademas, por lo que dijiste hablaban bastante seguido y no esta demas extrañarse.

Y si por ejemplo un día hablan y se sincerizan, decile lo que te pasa, lo que sentis si es que realmente te gusta y queres estar con él.

Si no te gusta lo que estudias y el ambiente con quienes te relacionas, tendrias que abandonar. Yo veo la posibilidad de que puedas irte y estudiar algo diferente. De disfrutar de lo que más te gusta hacer. Tenes que tener el valor y la actitud de querer cambiar las cosas, de enfocarte en el sí puedo. Suerte!

Respuesta

Yo soy igual a ti me gustaría tener a alguien a mi lado que me quiera pero soy muy antisocial y tengo el autoestima baja, si quieres cuéntale lo que te pasa creo que el te entenderá y si lo hace es el indicado pero si no te toma mucha importancia creo que será mejor que lo dejes ir, seria por tu bien

Respuesta

Para mejorar tu energía y solucionar todos tus problemas mentales lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf