Tengo un manantial dentro de casa: ¿Cómo lo saco?

He visto una casa muy interesante en la zona de la Sierra de Guadarrama de Madrid. Pero tiene algunos problemas. Principalmente uno: en el almacen que hay detrás de la cochera, en una esquina, pegando a los muros de la casa, hay una baldosa levantada y se ve la roca -en algunos lugares prácticamente en línea con la superficie y en otros lugares como con unos 30 o 40 cm de profundidad- y el agua estancada. O no tanto, porque, la última vez que fui con el propietario y el tasador, se podía oír el agua fluir. El agua parecía provenir de debajo del muro de la casa.

La pared del muro tiene unas humedades tremendas, lógicamente. Y aunque parece que no ha afectado a la estructura me pregunto como sacar de ahí ese agua. Había pensado en una excavadora que me buscara la fuente de agua y hacer una arqueta o algo lo suficientemente profunda para que me saque de allí el agua y la canalice a un pozo que tengo fuera. Pero no se si esto es viable, si tendré que andar pidiendo permisos o historias similares. Y sobre todo, lo que no se es si eso serviría para algo o habría que hacer algo más radical para olvidarse del tema humedades -sin tener un coste prohibitivo porque, de ternerlo, no compraría y seguiría buscando.

En fin, si alguien tiene idea de que se hace en estos casos o se ha tropezado alguna vez con un caso similar, pues preguntarle que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo no compres la solución es muy cara, tendrías que hacer un drenaje exterior paralelo a la pared y más profundo que la parte interior

Respuesta

Independientemente de las humedades, no es muy recomendable dormir sobre una corriente de agua.