Cómo quito una filtración de agua en mi muro.

En la parte lateral de mi casa hay un muro de contención de bloque. No esta hipermeabilizado. Cuando llueve muy fuerte el agua se filtra por unos agujeros de la viga. No he querido hipermeabilizarlo por el interior por que pienso que es mejor que el sgua busque su salida.

E pensado en hacerle un agujero por dónde se filtra y ponerle un tubo de drenaje. Que tan viable puede ser esto.

Necesito que me ayuden cada día es más preocupante. Me da susto que la humedad me tumbe la casa

2 Respuestas

Respuesta

Los muros de contención deben tener tiempo unas salidas para el agua. De no tenerlas, podría represarse el agua ahí y turbar el muro. Me parece perfecto que hagas unos drenajes y que canalices el agua a donde quieras.

Muchas gracias por tu respuesta.

Como pudiera hacer el sistema de filtración del agua ya que el muro da a las habitaciones principales de la vivienda. Nuevamente gracias

Respuesta

En un caso similar al tuyo pero mucho más complejo porque las humedades se presentaban a varias alturas: Se hicieron perforaciones pasantes a todo lo largo de la pared y a una distancia de 5cms del piso, con una pendiente al exterior de 12° aproximadamente de hasta encontrar tierra; dichas perforaciones se rellenaron con mucha grava y luego se metieron tubos con agujeros hechos en la parte superior mucho más allá de la profundidad donde se encontró la tierra. En el suelo se hizo una zanja (cañuela) de 7cms a lo largo de toda la pared, con caída hacia el sitio que están los drenajes y se impermeabilizó perfectamente. Se instaló cerámica al revés en toda la pared dejando obviamente los agujeros al descubierto. Toda la obra se enlució colocando medio tuvo de PVC de 3,5" tapando tanto los agujeros como la cañuela para que no quedaran a la vista y recubriéndolo con cerámica.