¿Es posible saltar interruptor en punto de luz?

Tengo dos lámparas con un mismo en un habitación. Una es detector de movimiento y debe estar siempre encendida, la otra debe responder al interruptor. ¿Es posible que esté encendida hacer esto? Es decir, que una de ellas siempre esté encendida aunque el interruptor no lo esté.

3 Respuestas

Respuesta

Si claro, le metes 230 directos y ya funciona siempre. Debes cambiar el cable que tiene esa lámpara que viene del interruptor por una fase directa

Hola, muchas gracias por la respuesta. Perdona, pero no he entendido nada. Que es fase directa? Debo cambiar el cable del interruptor a la lámpara? No puedo hacerlo con los dos cables en la lámpara? Perdona, pero si tuviese nivel en electricidad no preguntaría eso, si lo pregunto es porque no tengo conocimientos y la respuesta debe ir dirigida a un bajo nivel, más "for dummies". Gracias.

Ok. Ahora tienes dos puntos con un interruptor, al punto te llegarán dos cables, vuelta y neutro, el neutro es azul, el vuelta ( que viene del interruptor)será negro, marrón o gris. Esos cables los conectas a la luz que quieres manejar con el interruptor, y luego para el punto que quieres siempre encendido coges ese azul y necesitas un cable que no pase por el interruptor. Debes meter un cable hasta una caja de registro o más fácil llevarlo al interruptor. En el interruptor te entra la fase y te sale el vuelta a la lámpara, este cable nuevo lo conectas a la fase.

Respuesta

Si se puede, en edificios grandes siempre hay alguna lámpara permanente, por ejemplo en escaleras y garajes.

Van fase, neutro y tierra de la caja de empalmes a la luminaria.

En tu caso debes anular el interruptor y montar el detector, al que le llegan 3 hilos, fase directa (del circuito principal), neutro y fase de retorno hacia la lámpara.

Respuesta

No te entiendo muy bien la pregunta pues indicas que tienes en una misma dependencia dos puntos de luz de las cuales uno tiene un detector de movimiento y el otro enciende/apaga con el intertuptor.

¿Para qué tienes un detector de movimiento en la lampara que pretendes que quede encendida siempre? A ver, se me ocurre que a lo mejor lo que quieres es que la lampara que tiene el detector de movimiento reciba corriente con independencia de que este o no actuado el interruptor para que asi cuando detecte movimiento se encienda y luego, si necesitas mas luz pues puedas encender/apagar la otra lamapara sin afectar a la del detector.

En todo caso, como nosotros no estamos presentes en tu instalacion, y tu ya has dicho que no controlas mucho, lo mejor que puedes hacer es subir unas fotos del cableado de los dos puntos de luz, del detector de presencia (salvo que este en la propia lampara) y del cableado del interruptor para que podamos guiarte mas facilmente.