Tuberías de desagüe sanitarias

Como resulta que estoy más antiguo y pasado que las bicis sin marchas porque yo creí que sólo existían las tuberías de cobre, por favor, indicadme qué tuberías pongo para desagüe de lavabos y váteres de una casa que estoy rehabilitando y que como no tengo un duro, voy haciendo a golpes y trompicones; yo pensaba poner pvc y pegar; indicadme por favor grosores y algunos trucos.

1 Respuesta

Respuesta
Para desagües lo mejor, más rapido, más económico y seguro son las tuberías y accesorios de pvc de desagüe,,, para lavabos, bides, duchas, fregaderos, en tubería y accesoiros de 40mm y para los indoros en tubería y accesorios de 110mm (11 cm de diámetro),,,.
Discúlpame que abuse de ti pero te veo pleno de plenitudes y te necesito; el bote sifónico se pone sólo para el tubo que va de la ducha, el lavabo y en su caso el bidé, nada más ¿verdad? ; El 110 del váter directo al desagüe ¿No? ; y ahora algo relacionado:¿Cómo sería la sucesión de diámetros en ixpress desde el contador hasta las sucesivas ramificaciones? ¿Con qué diámetro empezaría y con qué diámetro llegaría por ej. al final, a un grifo del lavabo? ; todo este ixpress ¿Se puede tapar sin problemas con gres, baldosa, frisos de madera, panel de piedra natural etc etc?
Te repito las gracias, la rapidez de tu respuesta, la claridad de la misma y las oportunidades que me das para poder hacerlo porque de otra forma se quedaría sin hacer.
El bote sifónico tiene varias entradas y una salida (desembarque),,, a las entradas van las tuberías procedentes de lavabo, ducha, bidé etc etc y el inodoro efectivamente va directo en 110mm pvc,,, y el desembarque del bote sifónico va también en 40mm como los otros tubos de bidé, lavabo, etc etc a la propia arqueta o bajada general,,,
los diámetros depende de los suministros de aparatos pero para una vivienda de 1 o 2 baños las generales en 20 y cada local húmedo en 16 todo,,, por ejemplo entras en 20 a la vivienda procedente del contador y repartes a un baño en 16 y a la cocina en 16 y a cada aparato por ejemplo ya también en 16 (lavabo, bidé, etc),,,,, si tuvieras muchos más baños pues aumentas el diámetro de la general a 25 y luego vas reduciendo a 20 y luego a 16 para termina
el ixpress se puede tapar por cualquier material de obra tipo cemento, morteros, yesos, etc etc que no le pasa absolutamente nada
saludos y buen día!
www.instalacionesarribas.com